Publicidad
  • Publicidad

Fútbol sala

Gran Canaria FS aguanta 34 minutos al líder

  • MÁS
  • 13/01/2019 - 09:51
Gran Canaria FS aguanta 34 minutos al líder

El Gran Canaria Fútbol Sala le planta cara al líder, Burela, pero acaba superado en la recta final (1-5). Fue un partido que permaneció igualado a un tanto hasta el minuto 34 pero que acabó con el equipo gallego marcando 4 goles en apenas 6 minutos en lo que significó un excesivo castigo para los méritos del cuadro isleño.

Los primeros minutos de tanteo dieron paso a una fase de ocasiones del CD Burela con Juanma de protagonista, pero sin acierto ante un inspirado Agus.

Por su parte, el equipo local buscaba el marco de Edu con Abimael y Saúl como estiletes, antes de que Alex Velasco y Dani Aguilera acariciaran el gol con sendos lanzamientos ajustados. La posesión pertenecía al equipo visitante, pero las ganas y el atrevimiento eran del equipo de Suso Méndez.

Aun así, Agus tenía que multiplicarse para evitar los disparos de Renato, Hélder y Juanfran y certificar un gran partido. La primera mitad desbordaba intensidad y sólo la mala suerte privó al equipo local de llegar al descanso con el resultado inicial, porque un gol de Iago Míguez tras un córner a falta de 9 segundos concedía ventaja al equipo de Juan Manuel Marrube al descanso.

Pero el Gran Canaria Fútbol Sala no estaba dispuesto a rendirse y, tras una ocasión de Porto para el 0 a 2, empató con una espectacular jugada individual de Alex Rivero: sorteó a todo el que se le puso por delante, quebró al portero y la estrelló contra la red en el minuto 4 de la reanudación (1-1).

Con la moral renovada tras el empate, los locales querían más, pero el Burela reaccionó con un trallazo de Renato que desvió al palo Agus de manera milagrosa.

Restaban diez minutos de encuentro y todo podía pasar, si bien el arreón final del Pescados Rubén Burela resultó incontestable para el equipo local con 4 goles en 6 minutos.

Un balón al palo de Renato fue el preludio del tanto de Matamoros en el minuto 34 tras sortear a Agus y marcar a puerta vacía (1-2). El tercero, poco después, fue obra de Iago Míguez con ataque de cinco, mientras que el cuarto lo estableció Renato.

Mientras tanto, el cuadro canario buscaba con ahínco el gol con ataque de cinco y Juanillo tuvo un balón al palo para recortar distancias. El último tanto de Matamoros dejó el marcador en un abultado 1 a 5 final que supone demasiado castigo para los méritos de un Gran Canaria Fútbol Sala que sólo piensa ya en su próximo partido en el campo del

Alineaciones:

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz Concha

Gran Canaria Fútbol Sala:  Agus, Saúl, Juanillo, Julio y Alex Rivero. También jugaron Mehdi, Abimael, Dani Álvarez, Dani Aguilera, Marrupe y Alex Velasco.

Pescados Rubén Burela: Edu, Renato, Pope, Vargas y Hélder. También jugaron Lucho, Míguez, Luisma, Porto, Matamoros y Juanfran.

Goles: 0-1 (Iago Míguez m 19) 1-1 (Alex Rivero m 24) 1-2 (Matamoros m 34) 1-3 (Míguez m 36) 1-4 (Renato m 37) 1-5 (Matamoros m 39)

Amarillas: En el equipo local vió amarilla Abimael y expulsado con dos amarillas Alex Rivero. Juanfran fue amonestado en el equipo visitante.

Centro Insular de Deportes. 200 personas.