Publicidad
Publicidad

El Gran Canaria sigue en el fango

Los amarillos no pueden evitar la derrota en La Fuente de San Luis con el Valencia en un partido marcado por la igualdad en el choque y el dominio toronja dentro de la pintura

  • CBGC CRÓNICAS
  • 13/01/2019 - 20:26
Van Rossom ataca la defensa de Oliver. (ACB Photo / M.Á. Polo)

Juan Pedro Borrego
Fotos: (ACB Photo / M.Á. Polo)

El Gran Canaria sigue metido en el fango de la competición tras su paso por Valencia. Aunque los isleños compitieron durante 38 minutos del partido, el sprint final de los locales fue imposible de seguir por un Herbalife que acusó notablemente la contundencia de un hombre como Bojan Dubljevic para el que los hombres altos de Víctor García nunca tuvieron capacidad de respuesta. Un triunfo parcial en el primer cuarto y llevar ventaja en el marcador hasta el minuto 18 fue lo mejor de un Granca que necesita seguir creciendo como grupo.

Empezó el Valencia asfixiando la circulación del balón de los hombres de Víctor García, que pronto supieron entender la propuesta de los locales para endurecer ellos también su defensa y hacer que la fluctuación de los guarismos se pusieron a su favor con un 8-14 con seis minutos jugados. Con reparto de canastas en los dos aros y el Gran Canaria sacando petróleo de sus individualidades, el partido alcanzaba la primera estación con 19-21 para los isleños.

El encuentro parece que tenía ese tope en las ventajas. una vez más desde que el Herbalife alcanzó esa renta (21-27) se produjo la reacción local para empatar aprovechando la candidez de Pasecniks en la zona y los desaciertos en los lanzamientos del Granca, hasta alcanzar la remontada definitiva por primera vez a tres minutos del descanso (34-33). Esto empezaba a desesperar a los insulares mientras la faltas en ataque caían como 'chuzos de punta'.

Con 41-33, Oliver desatasco el ataque desde el perímetro y Strawberry, en transición, acercó con otro triple aún más al cuadro amarillo (azul en este partido) aún más en el marcador (41-39) y en una magistral finalización de parcial de Pauli, dejar a cero el choque (41-41).

Con la moral comida por el brutal Dubljevic, el Herbalife se desinflaba en el inicio de la segunda mitad en la que por primera vez, y en su perjuicio, un conjunto lograba superar esa franja de los seis de renta. El valencia había llegado a 10 (57-47) y al Granca, en su intención de asegurar el pase, se le veía venir siempre en cada acción de sus ataques para permitir la anticipación defensiva local.

Cuando los de García olvidaron los protocolos y volvieron a ganar confianza en su ingenio, otra vez las rentas se redujeron hasta devolver la vida al choque con el 57-55 que marcaría el inicio del último cuarto.

Remando a contracorriente todo el rato, el Gran Canaria intentaba resistirse a la suerte de la derrota poniendo lo mejor de sí y aprovechando momentos de lucidez en ataque de sus tiradores. El Valencia imponía físico y hacía que el esfuerzo cerca de canasta se multiplicara para los insulares a los que cada vez el reloj les metía más prisas en sus acciones hasta que a dos minutos del final las rentas ya superaron con claridad la decensa de puntos sin visos de cambio.


Ficha del partido:
83 Valencia Basket (19+22+16+26):
Van Rossom (12), Martínez, Thomas (11), Dubljevic (18), Doornekamp (4) -equipo inicial-, Abalde (4), Labeyrie (6), Tobey (2), Vives (10), Thomas (12), Sastre (4) y Diot.

67 Herbalife Gran Canaria (21+20+14+12): Oliver (5), Rabaseda (3), Strawberry (12), Báez (4), Balvin (4) -equipo inicial-, Magette, Eriksson (11), Pasecniks (2), Paulí (14), Fischer (4) y Tillie (8).

Árbitros: Carlos Cortés, Sergio Manuel y Arnau Padros. Pitaron técnica a Alberto Oliver (m. 18)y a Víctor García (m. 40).

Incidencias: Jornada 16ª de la Liga ACB. Pabellón Fuente de San Luis. 7.338 espectadores.