Publicidad

Resumen de la jornada

Los pibes del Villa voltean al Ibarra y apuntalan el tercer puesto

San Fernando sigue en remontada, mientras Las Palmas C se acerque a una promoción que lidera el Tamaraceite

  • TERCERA
  • 13/01/2019 - 14:29
Los pibes del Villa voltean al Ibarra y apuntalan el tercer puesto

J.P.B.

La primera jornada de la segunda vuelta ya está cubierta. Y en ella se producen algunas novedades relevantes.

La UD Tamaraceite recupera el primer puesto con una actuación notable frente al Santa Úrsula (3-0). No es sólo el marcador, sino la manera en que el equipo de Chus Trujillo pudo desarbolar a un rival rocoso que tenía el aliciente de defender el primer puesto en el Juan Guedes.

Pero en el partido sólo existió un equipo, máxime aún cuando -ya con 1-0- se produjo la expulsión del zaguero Vicente, décimo sexta del Santa Úrsula en lo que va de temporada. Un dato ilustrativo.

Los goles de López Silva, Eros y Dani Tejera declinaron un marcador que debió ser más amplio.

Otro de los vencedores de la jornada fue el Villa de Santa Brígida. No sólo por su victoria 2-1 sobre el Ibarra, remontando un marcador adverso. Sino porque salva otro partido complicado con cuatro teóricos titulares sancionados en sus filas: Javi Trujillo, Santi Domínguez, Gabri y Uday.

Primero marcó el Ibarra, a través de Matías. Pero el acoso del Villa no fructificó por la falta de precisión en los remates o las intervenciones de Marko Cicovic.

Sin embargo, la nueva ola del Villa cambió el destino del partidos (2-1). Los ‘pibes' de Israel Quintana marcaron y voltearon el resultado en la segunda parte. Primero, de cabeza, Ale Ojeda y más tarde Alex García.

El Villa es tercero y ya pisa los talones otra vez los 39 puntos de la atalaya.

Las Palmas C también fue protagonista. Porque ganó el derbi de nuevo curso, con visita al Tenerife B (1-2). Dos golazos, obras de Yeremi Betancort y Omar Velázquez, colocaron a los amarillos de nuevo en la estela de los puestos de promoción.

La UD San Fernando sumó su segunda victoria consecutiva con Mingo Oramas. Esta vez necesitó media hora para liquidar al Tenisca (3-0), que está peligrosamente jugando con el descenso esta temporada.

El goleador Ayoze, a los 4 minutos, abrió el marcador que luego ampliaron Fede Manzi y el repescado Navas.

Por su parte, el San Mateo malogró la oportunidad de ganar en su visita al Marino. Hubo empate sin goles pero la gran ocasión la tuvo Jacobo en la segunda parte, lanzando un penalti que rechazó David.

Por último, el U. Viera perdió en su paso por La Palma ante el Mensajero (4-0). El pichichi Víctor, Yeray El Arrugao (2) y Oscar González ejercieron como verdugos de los visitantes.

Estos fueron los marcadores de la jornada:

Tenerife B-Las Palmas C 1-2
Tamaraceite-Santa Úrsula 3-0
Villa-Ibarra 2-1
Mensajero-Viera 4-0
San Fernando-Tenisca 3-0
Marino-San Mateo 0-0
Las Zocas-Cotillo 2-1
Yaiza-Lanzarote 3-3
Atco. Tacoronte-Güimar 2-2
U. Puerto-Buzanada 1-0