Publicidad
  • Publicidad

0-0 en el Anexo

El Castilla acaba pidiendo la hora

Las Palmas Atlético se sube a las barbas del segundo equipo del Real Madrid, al que dominó en la segunda parte pero sin encontrar el gol que reforzara sus méritos en el encuentro

  • CRÓNICAS
  • 13/01/2019 - 13:50
El Castilla acaba pidiendo la hora Cristian Cedrés trata de zafarse de Dani Fernández, en una acción del partido disputado este domingo en el Anexo (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

Las Palmas Atlético sigue su tradición en la isla contra el Castilla. Este domingo el filial amarillo logró frenar otra vez al poderoso segundo equipo del Real Madrid, al que pudo batir al gozar de mayor dominio y ocasiones en la segunda parte. El conjunto merengue acabó agobiado y pidiendo la hora para salvar el 0-0, un empate que acabó siendo un marcador incompleto para la progresión que los grancanarios tuvieron durante el encuentro disputado en el Anexo.

Los isleños jugaron sin complejos ante un Real Madrid Castilla que, pese a su dominio inicial, no se sintió cómodo en el Anexo. El equipo de Juan Manuel Rodríguez planteó un encuentro muy serio que impidió a su oponente maniobrar o mostrar en plenitud su teórico potencial.

Los amarillos tuvieron pies de plomos para no cometer errores como en el choque precedente frente al Atlético de Madrid B, equipo que sí penalizó a los isleños en dos letales llegadas. Incluso se produjo la novedad titular de David Camacho, que se unió al centro de la defensa con Alex Suárez.

Los latigazos del equipo merengue fueron escasos. Y quizá De Frutos fue su hombre más peligroso. Acarició el gol en la primera parte especialmente en un avance personal con disparo que acabó rechazando el incombustible Alex Suárez, presente en el corte de abundantes iniciativas rivales.

Las Palmas Atlético también gozó de una oportunidad en el primer periodo, que malogró Kirian con un defectuoso disparo desde el punto de penalti.

Pero el partido fue cambiando su timón a medida que avanzaban los minutos. Las Palmas Atlético recibió con responsabilidad el balón en la segunda parte. Juan Manuel optó por el relevo de Alemán por Gopar para afrontar en una etapa en la que el filial de la UD obligó a meterse en propio campo al segundo equipo del Real Madrid.

Había dominio pero faltaba la claridad del último pase o el remate ganador. Varios balones se pasearon por el área de Belman sin que los amarillos lograran enganchar ese disparo.

El portero salvó en el minuto 80 un diabólico disparo desde el córner de Toni Robaina. Y un minuto después Gopar volvió a perdonar bajo palos, con un disparo alto aunque obstaculizado por un zaguero.

El partido, condicionado por el viento para los dos equipos, acabó con un Castilla alejado de Josep, conforme con la igualada, achicando cada una de las iniciativas de un rival que se le había subido a las barbas.

Pero la ironía del fútbol: en 180 minutos esta temporada Las Palmas Atlético fue mejor en los dos partidos, pero del reparto sólo se lleva el punto de este domingo.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Fortes, Camacho, Alex Suárez, Yeremi Valerón, Josemi (Joel Lorenzo, 50), Fabio, Raúl Alemán (Gopar, 46), Kirian (Toni Segura, 78), Cristian Cedrés y Edu Espiau

Castilla: Belman, Dani Fernández, De la Fuente, Javi Sánchez, Fran García, Jaume, De Frutos, Fidalgo, Ayoub (Sedane, 75), Alberto (Zabarte, 83) y Rodrigo (Augusto, 64).

Goles. No hubo.

Arbitro: Antonio Santos Pargaña (Colegio Andaluz). Amarillas a Fortes (Las Palmas Atlético) y Belman (Castilla)

Partido inicial de la segunda vuelta, dentro del grupo I de la Segunda División B, disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria. En el palco, Paco Herrera y su cuerpo técnico observaron el encuentro. Aire cambiante en el campo auxiliar de Siete Palmas.

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Cristian Cedrés trata de zafarse de Dani Fernández, en una acción del partido disputado este domingo en el Anexo (C. Torres)

Noticias relacionadas