Publicidad
  • Publicidad

26-22: El Rocasa vence y conserva el liderato

  • BALONMANO
  • 12/01/2019 - 21:24
26-22: El Rocasa vence y conserva el liderato

El Rocasa Gran Canaria suma y sigue: quinta victoria consecutiva para mantener el liderato y reforzar la confianza. Se impuso 26-22 en un notable partido al Aula Alimentos de Valladolid para seguir en lo más alto de la clasificación y engordar una racha de victorias consecutivas que asciende a cinco.

Una sólida e intensa defensa y el gran acierto colectivo en ataque con Haridian Rodríguez cuajando una portentosa actuación- 12 goles-, fueron las claves de un triunfo que proporciona una gran dosis de moral al equipo canario de cara a los próximos encuentros.

Y eso que el envite comenzó con la única ventaja del conjunto pucelano en los 60 minutos. Un tanto de Cuadrado y otro de Bartolomé ponían por delante a su equipo para neutralizar el inicial de Mbengue para el equipo teldense (1-2).

A partir de ahí, las pupilas de Carlos Herrera se desataron para, con una defensa 6:0, una solvente Silvia Navarro y un ataque efectivo, endosar un parcial de 6 a 1 y abrir brecha al paso por el minuto diez (7-3). El acierto goleador de una impresionante Haridian Rodríguez -8 dianas en la primera parte- fue decisivo para el despegue local.

Con el Rocasa controlando la situación, el conjunto de Miguel Ángel Peña se encomendó a la calidad y el acierto goleador de María Prieto, quien con 4 goles casi consecutivos, acercó a su equipo en el marcador al filo del descanso (12-11).

Las locales flaqueaban en defensa y perdían fuelle en ataque, mientras que el Valladolid mejoraba en las transiciones y ajustaba su sistema defensivo para aspirar a lograr una victoria de campanillas. Un tanto postrero de la cubana Lisandra Lusson dejaba el partido en un reñido 13 a 11 en el intermedio y con todo por decidir en la segunda parte.

El arranque de la reanudación fue un calco del primer acto. Haridian y Lisandra marcaban a pares para elevar la distancia a 4 goles (17-12), antes de que despertara la goleadora del equipo vallisoletano, Elisabet Cesáreo, para anotar sus dos únicos goles del partido y dejar el score en un 19 a 15 con muchos minutos por jugar.

Pero este Rocasa Gran Canaria es un equipo más fuerte mentalmente y, entre Haridian Rodríguez, Sayna Mbengue y Melania Falcón, contrarrestaron las embestidas visitantes con un parcial de 4 a 1 para casi sentenciar el choque y fortalecer el liderato (23-16).

Los últimos minutos sirvieron para que el equipo vallisoletano maquillara el resultado tras aprovecharse de varias exclusiones locales (26-22). El Rocasa Gran Canaria se apunta una gran triunfo con el que seguir comandando la tabla a la espera de medirse a domicilio el próximo fin de semana al Porriño en la última jornada de la primera vuelta.

Alineaciones:

Pabellón: Antonio Moreno: 350 espectadores.
Árbitros: Alberto Murillo y Sebastián Fernández.

Rocasa Gran Canaria: (26) Silvia Navarro, Melania Falcón (2), Tiddara Troajola, Lisandra Luson (5), María Glez (1), Sayna Mbengue (3) y Haridian Rodríguez (12). También jugaron Manuela Pizzo (3), Slavica Schuster, Machín, Pérez y Toscano.

Aula Alimentos Valladolid: (22) Guerra, Cozzi, Cuadrado (6), Nieto (2), Bartolomé (1), Cesáreo (2) y González (2). También jugaron Prieto (7), Cifuentes (1), Viloria (1), Álvarez y Puertas.

Parciales: (1-2) (6-3) (9-4) (10-7) (11-8) (13-11)- descanso. (16-12) (18-13) (19-15) (23-17) (25-20) (26-22) final.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por la fallecimiento del padre de la jugadora brasileña del Rocasa Gran Canaria, Vika Macedo, quien viajó a Brasil para estar con su familia.