Publicidad

3-0: Vuelve el mejor Tamaraceite

Recupera el liderato y vacía de contenido al campeón de invierno, Santa Úrsula, aunque el partido lleva un pero: la indulgencia en la segunda parte perdonando una marcador que pudo ser escandaloso

  • TERCERA
  • 12/01/2019 - 15:16
3-0: Vuelve el mejor Tamaraceite La euforia del banquillo del Tamaraceite tras el primer gol de López Silva (C. Torres)

Manuel Borrego

La UD Tamaraceite recuperó su mejor versión futbolística y el liderato del grupo canario de Tercera. Y, además, durante muchos minutos vació de contenido al que había sido campeón de invierno en la primera vuelta. El equipo de Chus Trujillo se gustó en el encuentro después de diez minutos iniciales donde manejaba mejor las operaciones el Santa Úrsula. Y encarriló la victoria después de que López Silva abriera el marcador. El triunfo 3-0 tiene, sin embargo, un pero: la indulgencia de los atacantes grancanarios, que gozaron de abundantes ocasiones ante un rival entregado y arrinconado al que pudieron golear de manera escandalosa. Pero no lo hicieron por falta de precisión y, en algunos momentos, de codicia.

La sala de máquinas del Juan Guedes funcionó otra vez como hacía jornadas que no se recordaba, especialmente en los partidos disputados en casa. David González cogió el compás y Samuel Casais se expresó en el campo con soltura, descosiendo las líneas rojas visitantes después de diez minutos de comprensión del texto del partido. Cuando ambos tenían el balón, el partido cambiaba de color.

El Santa Úrsula apelaba a su buen contragolpe, pero durante los noventa minutos no tuvo una sola ocasión para desarrollarlo. En realidad ni siquiera inquietó al meta Jonay, que podría colgar la ropa de portero en su armario personal sin necesidad de acudir a la lavandería.

Cuando el Tamaraceite abrió el campo con Borja Vera y López Silva el partido terminó para el Santa Úrsula. A los 16 minutos el portero Joshua, con la difícil papeleta de suplir al sancionado Juanje, evitó un mano a mano con David Figueroa. Pero siete minutos después se rindió ante López Silva en una jugada de veteranía y habilidad.

Con el 1-0 empezaron los nervios en los tinerfeños. El colegiado perdonó la expulsión al capitán Vicente al cortar con un codazo una contra que llevaba Eros. Quedó en amarilla. Pero siete minutos después, tras dura entrada en la frontal a David González, que danzaba a lo Nureyev entre las líneas visitantes, propició la segunda cartulina para el defensor, que dejó a su equipo en inferioridad y ante un adversario ya crecido.

El 2-0 era cuestión de tiempo. Y lo firmó antes del descanso Eros, premiándose su vocación de delantero trabajador y constante en todas las operaciones de su equipo.

El Santa Úrsula no tuvo capacidad de reaccionar al estilo Santa Brígida, que en la jornada anterior lograba dos veces igualarle el marcador con un jugador menos. Al contrario. Se desmoronó por completo ante un Tamaraceite que, ya sin González en el campo, llegó cuantas veces quiso al área tinerfeña. Sólo materializó el tercero, a través de Dani Tejera, pero una tras otra las ocasiones se malograban con alguna intervención de mérito del joven Joshua, a la postre el más destacado de los visitantes.

La victoria tiene valor de cuatro puntos para el Tamaraceite, porque supera el average particular en la lucha por el primer puesto. Pero este resultado no es más que uno de los 19 de la segunda vuelta, donde el propio Tamaraceite y su rival vencido tienen mucho que decir en el campeonato. Ganó una batalla pero la guerra continúa.

Alineaciones:

Tamaraceite: Jonay, Aythami Alvarez, Alberto, Alejandro, David Figueroa, Samuel, Juan Andrés, David González (Dani Tejera, 46), López Silva, Borja Vera y Eros (Aythami Betancort, 75)

Santa Úrsula: Joshua, Tello, Vicente, Cristian Makana, Mauro (Maxi, 82), Miguel, Nauzet (Cristian, 69), Juanqui, Joel (Keyser, 46), Pedro y Sebas

Goles. 1-0, m. 23. López Silva caza un balón que había lanzado en profundidad Aythami Alvarez. El extremo entra en el área, regatea al portero y marca. 2-0, m. 38. Chut de Borja Vera que repele Joshua. Pero Eros Delgado está atento para enganchar un segundo disparo y colarlo en la portería. 3-0, m. 65. Dani Tejera recoge un balón en el área, tras combinación ofensiva de los locales. Acaba la jugada con un chut débil que supera al meta y acaba entrando en la portería dando botes.

Arbitro: Aitor Ramírez, auxiliado por Elihu Castellano y Diego Soriano. Expulsaron por doble amarilla a Vicente, en el minuto 42. Amarillas a Alejandro, David González (Tamaraceite), Makana y Cristian (Santa Úrsula).

Pormenores. Partido disputado en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite, ante buena entrada. Corresponde a la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato.

Galería: C. Torres

Galería de fotos

La euforia del banquillo del Tamaraceite tras el primer gol de López Silva (C. Torres)