Publicidad

Paco Herrera

"Tardo bastante en encontrar mi mejor once"

  • DECLARACIONES
  • 12/01/2019 - 19:32
Paco Herrera, en el banquillo del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

El técnico de la UD Las Palmas, Paco Herrera, expresó su congratulación por el marcador ante Osasuna y por la reacción del equipo. Habló sobre la sobriedad del equipo amarillo en defensa, de que no necesita más refuerzos y de que en ataque el equipo fue efectivo.

Y confesó que tarde lo suyo en tomar la decisión definitiva. "Tardo bastante en encontrar mi mejor once".

"Ya me tocaba", dijo Paco Herrera. "Estoy muy feliz por el equipo. A pesar de que insistes en convencer a los jugadores en cosas, en las posibilidades que tenemos, era como si rebotara. Llevo diciendo que llevamos varios partidos haciendo cosas distintas. Este resultado nos tiene que dar la confianza absoluta para expresarnos de otra manera en cada partido. Eso espero"

Sus palabras

El mejor once

"Tardo bastante en encontrar mi mejor once, no sé si decirlo así. Insisto en probar cosas, en buscar cosas distintas. Eso puede perjudicar a algún jugador en algún momento. No sé si es el caso de Fidel. Esa misma pregunta me la podrían hacer con dos o tres jugadores más. Porque tienen calidad parecida a Fidel. Lo cierto es que Fidel ha hecho sesenta minutos magníficos, con dos goles. Espero que esas respuestas sean semanales con su participación en el campo. Soy yo el culpable de que actúe o no. Tardo en encontrar las soluciones. Si no lo pusiera en el próximo partido no sería objetivo"

Defensa sobria

"Seguimos con bastante seriedad en defensa. Es muy difícil que nos creen oportunidades. Tuvimos algunas dudas cuando ellos pasaron a defensa de tres, porque iban perdiendo 3-0. Hasta que rectificamos eso pasamos apuros. El problema que teníamos era por las bandas. Me quedo con ese apartado. Hemos mejorado en sobriedad y, al margen de que hoy no hemos tenido tanto la pelota como me gustaría, hemos sido más efectivo. Hemos sido más contundentes. El mano a mano de Rubén no es normal que lo falle. La fortaleza atrás empieza a ser importante para mí"

Peñalba nos da paz

"Peñalba nos ha dado paz. Y este equipo necesitaba esa calma. Tiene la pelota y, si Galarreta o Timor están cerca, los encuentra con un pase sencillo. No hay nada espectacular pero esa es la grandeza de un gran jugador. Tiene que bastante que ver con la sobriedad del equipo. Su presencia ha dado confianza atrás y arriba"

Fidel y lo que necesita el equipo

"No diría que el once, porque he dudado si seguir con el mismo equipo aunque afortunadamente Fidel ha salido y ha marcado dos goles. He encontrado lo que necesita el equipo. Cuento con todos los jugadores. Hay futbolistas importantes que están subiendo. Me gustaría que el once no tuviera nombres sino la idea. Cuando exista un cambio no se note la ausencia porque todos estamos en lo mismo. Trece o quince jugadores los tenemos al ciento por ciento, hay que seguir peleando para que sumen los otros"

Espero un cambio

"Espero que se produzca un cambio. Me quita el sueño todos los días encontrar la fórmula o la idea. Ahora recuperar los jugadores ese cambio tendría que ser como mínimo esto para el próximo partido. Lo vamos a conseguir. Este resultado es el momento del cambio"

Aythami me encaja

"Aythami es un nombre que está ahí. Si el equipo necesita un defensa central y me aparecen nombres de jugadores que no conozco o iguales, prefiero a Aythami. Lo conozco y sé cómo es. No sé si suscita polémica pero si hay esa opción y lo que hay es igual, para mí no hay color. Me quedo con Aythami, porque tiene jerarquía y quiere a este equipo. Sufre con este equipo. No sé qué puede pasar a partir de ahí. No me escondo para hablar de esa posibilidad"

Eric, un cañón

"Eric es un cañón. Toda la zona la cubra fenomenalmente. Si tuviéramos necesidad de un central, el problema ya me lo he quitado"

Noticias relacionadas

  • Publicidad