Publicidad

4-1 en el Estadio de Gran Canaria

La UD renace, golea y da gusto

Fidel desbloquea a los amarillos con dos misiles a las redes del equipo de moda , culminando Mir y Lemos el marcador abultado para los amarillos

  • CRÓNICAS
  • 12/01/2019 - 18:52
La UD renace, golea y da gusto Fidel, autor de dos goles ante el Osasuna (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

Por fin llegó la victoria que reclamaba Paco Herrera. Por fin la afición abandonó el Estadio de Gran Canaria con una sonrisa de oreja a oreja, con una goleada ante uno de los rivales más temidos del momento. El 4-1 hace caer el telón de la primera vuelta con mejores sensaciones que hace apenas un mes. Las mejoras que venían experimentándose en las últimas jornadas acabaron por fraguar con un resultado que tuvo a Fidel a su primer ejecutor. El zurdo anotó dos goles y mecanizó las mejores acciones del partido que cambia el rostro a la UD. Aún queda mucho por resolver en la segunda vuelta y la reacción necesita de nuevos episodios similares.

No obstante, a la UD le costó meterse en el encuentro algunos minutos. El Osasuna sacó su batuta para ponerle compás al partido. Los amarillos parecían no encontrar la ruta hasta que después de un susto vino la reacción. Porque en un minuto el encuentro cambió de orientación: Rubén García lanzó un gran chut al larguero, acelerando el pulso de los grancanarios, y en la jugada siguiente Fidel marcó el 1-0 con un misil que brotó desde su exquisita pierna izquierda.

Ese gol del onubense fue una especie de liberación para los grancanarios. Las Palmas se sacudió mucha presión y algunos jugadores fueron desbloqueándose con el balón. El que más, quizá, David Timor. Con mucha intención, el ex futbolista del Girona coordinó algunas operaciones de ataque encontrando en el propio Fidel, Rubén y Galarreta socios para llegar hasta el área.

El ariete grancanario pudo poner el 2-0 en un cara a cara inexplicablemente malogrado frente al portero. Pero fue el aplazamiento de la avalancha que se le caería encima al Osasuna.

Las Palmas estaba segura y lanzaba sus ataques con decisión. En dos minutos, el partido pudo quedar resuelto con los nuevos goles de Fidel (de libre directo) y Rafa Mir (finaliza con una vaselina una contra).

La UD estaba pasando por encima del equipo más en forma del campeonato, que había desaparecido por completo del Estadio de Gran Canaria. Los aficionados, que comenzaron con algunos reproches, despidieron entre ovaciones a los jugadores de Paco Herrera. Todo empezaba a cobrar sentido con un marcador quizá abultado pero sin duda reflejo de una victoria que se venía fraguando entre los grancanarios.

El despertar leve de Osasuna

Jagoba Arrasate cambió sistema en la segunda parte y logró que, con tres centrales y dos arietes arropados, el Osasuna mostrara el por qué era hasta ayer el conjunto más entonado de la Segunda División.

Durante veinte minutos los navarros ofrecieron mucha mordiente, encareciendo el valor de la victoria en juego. Y, tras un error de Rubén Castro en otro cara a cara con el portero, logró acortar distancias con una acción elaborada entre varias piezas y culminada por Fran Mérida.

Esta vez, sin embargo, Las Palmas no perdió la calma. Y aunque su rival mostraba sus incisivos, todo terminó cuando Alvaro Lemos convirtió el cuarto gol de la tarde tras otra falta directa.

Triunfo, goleada, buen fútbol, acciones individuales y alegría de los aficionados. Así las piezas acabarán encajando de nuevo.

Alineaciones:

Las Palmas: Raúl Fernández, Mantovani, Cala, Dani, Timor, Peñalba, Galarreta (Momo, 86), Fidel (Lemos, 66), Mir (Araujo, 74) y Rubén

Osasuna: Rubén, Nacho Vidal (Barja, 75), Unai García, David García, Clerc, Oier, Mérida, Iñigo Pérez (Brandon, 66), Rubén García, Torres y Juan Villar (Xisco, 73)

Goles. 1-0, m. 11. Fidel recibe de Timor un pase en la frontal y se orienta para encontrar un hueco entre los zagueros. El obús del zurdo onubense acaba yéndose al fondo de la portería pese a la estirada del meta Rubén. 2-0, m. 30. Falta a 30 metros de la línea de gol. Fidel mira, lanza por encima de la barrera y coloca el balón lejos del alcance de Rubén. 3-0, m. 32. Combinación rápida y profunda, con pase de Galarreta a Mir y éste, ante la salida del meta, eleva el balón lo justo para superarlo. 3-1, m. 52. Buena acción del Osasuna que culmina Torres cediendo a Mérida para que éste cruce ante Fernández. 4-1, m. 81. Lanzamiento de libre directo de Lemos buscando el poste del portero. El balón bota antes de golpear el poste y acabar dentro de la portería de la Curva.

Arbitro: Ramos de la Fuente (Castellano-Leonés). Amarillas a Cala, Galarreta, Peñalba, Eric (Las Palmas), Rubén García, Mérida y Iñigo Pérez (Osasuna).

Pormenores. Partido final de la primera vuelta del campeonato de Segunda División. 11.005 aficionados en el Estadio de Gran Canaria.

Mejores ocasiones

Minuto 9. Juan Villar escapa y Cala le hace falta al borde del área. La falta la saca el zurdo Rubén García y el balón golpea el larguero de manera espectacular

Min. 23. Escapa Rubén al límite del fuera de juego, tras gran pase de Fidel, pero el ariete isleño ante el portero Rubén lanza ligeramente fuera malogrando una oportunidad clarísima

Min. 28. Decisión de Cala a a abandonar zona defensiva llegando hasta la frontal, donde engancha un potente chut que retiene el portero visitante

Min. 47. Galarreta remata con la zurda, pero el balón toca por el camino a un zaguero y detiene el meta visitante

Min. 52. Otra vez Rubén, combinando con Timor, acaba con un chut muy cruzado que está a punto de alcanzar Rafa Mir

Min. 60. Nacho Vidal remata con una acrobacia paseándose el balón por delante de la línea de portería

Min. 63. Cabezazo de Timor, picando el balón. Supera al portero pero el poste lo repelo

Min. 69. Roberto Torres golpea desde larga distancia, pero no encuentra la jaula de Raúl Fernández

Seguirá bloque de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum