Publicidad

Víctor García

"No podemos ser tan volátiles mentalmente"

  • CBGC NOTICIAS
  • 11/01/2019 - 22:37
"No podemos ser tan volátiles mentalmente"

Víctor García, entrenador del Gran Canaria, explicó la derrota del equipo en su paso por Vitoria este viernes. "Hemos empezado el partido con bastante buena energía y nivel de acierto. Baskonia ha subido el nivel de intensidad en el segundo cuarto, nos ha puesto en problemas en ese segundo cuarto, donde hemos perdido ocho balones. Hemos intentado adaptarnos a esa intensidad intentando ir al rebote ofensivo, intentando atacar rápido".

"En la segunda parte, Baskonia ha dado un punto más de energía sobre todo al final del tercer cuarto e inicio del último y nos ha costado adaptarnos porque no íbamos al mismo ritmo en ataque. Teníamos tiros abiertos y no tuvimos buen porcentaje, hemos bajado mucho los porcentajes en la segunda parte y nos ha costado mantener ese ritmo de seguir encontrándonos bien en defensa sin acierto en ataque", subrayó.

Hizo un recordatorio de la semana: "Creo que es importante tener en cuenta que venimos de jugar hace tres días ante el Real Madrid, perdimos pero en diferentes circunstancias, compitiendo el partido hasta el final, haciendo las cosas por el camino que queremos estar. Lo que tenemos que hacer es intentar no variar tanto la cara de casa a fuera de casa. Creo que es importante muchas veces, si el otro equipo te gana por un nivel de acierto o calidad, porque son mejores que tú, pues lo aceptas, pero sobre todo en la Euroliga. Pero lo que sí que está en tu mano, que es mantener el nivel de energía sí que aspiras a que sea una seña de identidad y sea algo que no varié tanto de casa a fuera. Veníamos de competir a un gran nivel en casa y hoy no hemos estado a ese nivel, sobre todo porque mentalmente cuando dejas de anotar y el otro equipo sí, pues bajas un poco los brazos. Esa energía que necesitas para seguir con ánimo en el partido no la hemos tenido. Son cosas que tenemos que cambiar y no ser tan volátiles mentalmente".

"Ganar en EuroLiga es muy complicado", culminó, "en cualquier pista y aquí en Vitoria sabemos lo duro que es. Muchas veces cuando tienes pocos jugadores, pues estos dan un paso adelante y juegan con un nivel de confianza muy alto porque saben que van a tener muchos minutos y son importantes y tienen definidos los roles. Cuando se ha roto el partido es al final, pero durante tres cuartos el partido ha estado apretado y al final no hemos tenido ese nivel de intensidad y sobre todo de acierto y de saber jugar contra esa agresividad defensiva, que nos ha costado".