Publicidad

Euroliga

83-66: El Gran Canaria no puede contra ocho del Baskonia

Los amarillos, a pesar de una buena puesta en escena en el partido, caen con holgura en la pista del Baskonia

  • CBGC CRÓNICAS
  • 11/01/2019 - 21:20
83-66: El Gran Canaria no puede contra ocho del Baskonia Una imagen del partido disputado este viernes en el Buesa Arena (HGC)

B.P.

El Baskonia, jugando soplo con ocho, castiga la falta de continuidad del Gran Canaria y derrota con contundencia a los isleños en una nueva jornada de la Euroliga. A pesar de una buena primera mitad, los amarillos se vinieron abajo en la segunda. Las pérdidas de balones y un claro bajón de tensión en el juego condenaron a una nueva derrota a un Gran Canaria que quizás no mereció ese castigo por lo visto anteriormente.

La puesta en escena del Gran Canaria en el Buesa Arena fue excelente. Tras las dos primeras canastas del Baskonia, el equipo de Víctor García empezó a jugar con abundante fluidez. Y aprovechó un filón en el juego interior, donde Balvin se hizo dominador en esta etapa inicial del partido.

Acabó el checo el primer tiempo con 12 puntos y sensaciones de que no podían frenarle los pivots del equipo vitoriano. El Gran Canaria vivió de su fortaleza interior y de los aciertos de distintos jugadores.

Con esa salida poderosa, sorprendiendo al Baskonia, llegó a tener un +12 en el marcador (9-21) antes de los primeros minutos.

La racha de Tillie en el tiro exterior, anotando tres lanzamientos lejanos, fue una ayuda en momentos en que el equipo vitoriano trataba de levantar la cabeza. E, incluso, cuando la fortaleza colectiva del Baskonia se hizo notar, fue Eriksson el que enlazó dos supercanastas consecutivas cuando el marcador amenazaba 35-36.

Había empezado a darse la vuelta a la tortilla antes del descanso, y después del paso por vestuarios, los de Víctor García no fueron capaces de revertir la situación. El Baskonia permanecía dominante ante un Granca que entre errores en el tiro y pifias en el control del balón se desangraba para verse con unos pírricos nueve puntos en el tercer cuarto que mermaban ya sus posibilidades notablemente.

Como llevados por la mala marea, los amarillos estaban siendo arrastrados hacia una solución irreversible. El equipo de Perasovic se aprovechaba de la falta de contundencia isleña en la pintura -sus pívots, los mejores en el partido, se habían volatilizado-, y de las indecisiones visitantes tanto en ataque como en defensa para despegarse en el marcador y lograr rentas de hasta 15 puntos (72-57) que resultaban insalvables a menos de cuatro minutos del final.

Desde entonces fue acabar y pensar en la cita liguera con el Valencia como visitante que requiere máxima alerta de los amarillos.

Alineaciones:
83 Baskonia (16+23+16+28):
Huertas (24), Janning (3), Poirier (20), Shields (7), Hilliard (9) - inicial- Penava (2), Vildoza (5) y Diop (13).

66 Gran Canaria (23+19+15): Oliver (2), Eriksson (11), Rabaseda, Báez (12), Balvin (16) -inicial- Magette, Vene, Pasecniks (4), Paulí (2), Strawberry (5), Fischer (5) y Tille (9)

Marcador cada diez minutos: 16-23, 39-42, descanso, 55-51 y 83-66.

Arbitros: Christodoulou, Rocha y Nedovic

Pabellón: Buesa Arena, con 9.612 espectadores para el encuentro de la 18ª jornada de la fase regular de la Euroliga.

Noticias relacionadas