Publicidad

Así viene la jornada

Liderato, derbi chico, defensa del tercer puesto, salvación ...

  • TERCERA
  • 11/01/2019 - 07:38
Liderato, derbi chico, defensa del tercer puesto, salvación ...

M.B.

Se llenó de incentivos la jornada en el grupo canario de la Tercera División, aunque el foco principal se dirige al Juan Guedes.

Allí saldrá el líder de la categoría en la vigésima jornada. Puede hacerlo el Santa Úrsula, que ostenta tres puntos de renta en la clasificación, o podría desbancarle el Tamaraceite, al que le vale cualquier victoria.

El encuentro no necesita mayor explicación entre dos conjuntos acostumbrados ya a mandar en el grupo canario y que se perfilan hasta hoy como los más firmes candidatos al cruce de ascenso entre campeones.

El Tamaraceite tiene la incógnita hasta el final de saber si por fin David González puede volver a los terrenos de juego tras la lesión que viene arrastrando en las últimas jornadas. Pero la pérdida más señalada del equipo visitante es la de su portero titular, Juanje, que acumuló amonestaciones en su paso por Los Olivos en una de las extrañas decisiones arbitrales de la jornada. Fue amonestado por perder tiempo mientras su equipo estaba por detrás en el marcador frente al Villa.

El Santa Úrsula goza de uno de los porteros más estables de la categoría, aspirante al Zamora del grupo (13 goles encajados).

Ese partido se disputará el sábado, al igual que otros dos con otros alicientes de nivel.

El la Ciudad Deportiva del CD Tenerife habrá derbi chico, con el precedente 1-1 en la ida. El Tenerife B (29 puntos) aspira a volver a colarse en la promoción frente a un filial amarillo (27 puntos) que también tiene derecho a soñar.

El conjunto de Angel Sánchez cerró la primera vuelta siendo el menos goleado (12) del grupo canario. Y con ese aval y necesarias mejoras ofensivas quiere seguir avanzando en la clasificación.

El precedente de la pasada temporada fue victoria blanquiazul mínima 1-0. Es el único oficial en el historial de ambos conjuntos.

El Unión Viera, sorprendente quinto clasificado con 30 puntos, visita a un Mensajero ya en puestos de lucha por el ascenso con 32 puntos.

El equipo de Jero Santana pierde para este inicio de la segunda vuelta a uno de los jugadores más en forma, como era Alvaro Rodríguez, que ha sido sancionado con 7 partidos.

Es un problema más para el entrenador grancanario por lo corto de su plantilla. El Viera está en racha sumando tres victorias y dos empates en las cinco últimas jornadas.

Para el domingo, todo lo demás.

En Los Olivos, el Villa defiende su tercer puesto (34 puntos) frente al Ibarra, octavo (28). La manera en que se despidió el año, con un empate notable frente al Santa Úrsula al que igualó dos veces con un futbolista menos, fue una subida de moral para los jugadores de Israel Quintana.

La pérdida de Uday por sanción se une a las ya conocidas de Santi Domínguez, Gabri Izquier y Javi Trujillo.

Quintana se obliga a sacar producción al grupo de jugadores que sigue rindiendo a un nivel notable y que hasta ahora puede presumir de ser equipo invicto como local.

El San Fernando (20 puntos), por su parte, sigue en la tarea de alejarse del fuego eterno de la parte baja. Afrontará el segundo encuentro de era Oramas frente al Tenisca (18), equipo en serios problemas esta temporada.

Los sureños buscan puntos que amplíen la tranquilidad que necesitan para voltear el rendimiento en la segunda vuelta. El histórico conjunto palmero baja mucho su rendimiento fuera de casa, donde sólo ha logrado 2 puntos en sendos empates -uno de ellos frente al Tamaraceite-. Un dato relevante es que sólo ha marcado dos goles en nueve desplazamientos. Cualquier comentario alternativo sobra.

Marino (26 puntos) y San Mateo (24) disputan un partido en la zona media de la clasificación. Los de Juan Carlos Socorro tienen varios sancionados para la fecha, con Chus Sarmiento y Godoy dejando vacantes sus habituales puestos titulares.

Los partidos de la jornada 20 son éstos:

Sábado:

Tenerife B-Las Palmas C (12.00)
Tamaraceite-Santa Úrsula (12.30)
Mensajero-U. Viera (16.00)

Domingo:

Villa-Ibarra (11.30)
Marino-San Mateo (12.00)
San Fernando-Tenisca (12.00)
Atco. Tacoronte-Güimar (12.00)
Las Zocas-El Cotillo (12.00)
Yaiza-Lanzarote (12.00)
U. Puerto-Buzanada (12.00)