Publicidad
Publicidad

Paco Herrera

"Teníamos un agujero tremendo"

El técnico admite que desde que Las Palmas logre el primer triunfo "algunos jugadores se desbloquearán" y darán "el ciento por ciento"

  • DECLARACIONES
  • 11/01/2019 - 12:57
Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas habló este sábado del partido ante Osasuna. "Estamos mejorando", insistió al pedir que "si somos nosotros, no tenemos miedo a ningún rival".

El técnico valoró que durante la semana el equipo ha planteado "el partido con la misma ilusión y profesionalidad de los otros partidos. Espero que esa mejoría de los últimos encuentros, contra Tenerife y Rayo, vayan en aumento. No es que sea vea sólo. Especialmente en la seriedad defensiva, pero con más acierto de cara al gol".

Confirmó la citación de Araujo sin definir si mantiene su puesto titular que tenía hasta el parón invernal: "Araujo está en la lista. Lleva diez días fuera y ha entrenado dos días con nosotros. Lo necesitamos. Tiene posibilidades de jugar, pero tengo que decidir si empieza o sale al final. Si empieza no será lógicamente para noventa minutos. Valoro esa opción"

Una duda

"Puede haber una duda, sólo un cambio nada más (con respecto a Majadahonda)"

Se acabaron los fallos garrafales

"Mi mayor preocupación es ganar. Todavía desde mi llegada no hemos ganado nada. Estoy preocupado pero también ilusionado. Cuando se dé el primer resultado, que espero que sea mañana, el equipo cambiará porque entrenan muy bien. En los últimos tres partidos, incluso con el del Córdoba donde cometimos errores garrafales atrás, en todo lo demás fuimos mejores. Nos hicimos daño a nosotros mismos. Tenemos que seguir creciendo aunque nos falta esa victoria. A partir de ahí será más fácil. Si ganamos, alguno se va a desbloquear"

Trabajo con todos

"Estoy trabajando con todos los jugadores, a los que no conozco al ciento por ciento con respecto a mi anterior etapa. Para mí es una sorpresa el nivel que están ofreciendo, porque tengo que recuperarlos. A lo mejor dan el ochenta por ciento pero necesito el veinte por ciento más que tenían"

A vueltas con el Rayo y las ocasiones

"Las únicas ocasiones que hubo ante el Rayo fueron nuestras. Pero tenía que parar la cantidad de goles que estábamos encajando en las visitas. Trabajo más aspectos defensivos durante la semana. La idea en general, sin embargo, era la misma. Es cierto que llegamos menos pero el único equipo que debió ganar el encuentro fuimos nosotros. Tuvimos varias ocasiones clarísimas. Cada vez que vamos fuera de casa conmigo el agujero era tremendo. Teníamos que parar esas situaciones. Ahora somos un equipo más serio, aunque menos ofensivo. La intención no era esa (la segunda). Queremos tener las mismas ocasiones de gol que en los otros encuentros. Pero en el balance perdíamos de largo"

Un rival en forma

"Osasuna viene en muy buena forma. Le ha costado mucho. Tuvo un comienzo difícil, pero por lo que leía era difícil para su entrenador. Han tenido paciencia y han ido corrigiendo poco a poco todas las situaciones negativas que tenían. Viene en su mejor racha y es un equipo peligroso. Con sus jugadores me dice que tiene peligro"

"En ataque Osasuna tener mucho la pelota. Ahora es un equipo muy práctico. Le está dando buenos resultados. Está en un estado de forma top ahora mismo"

No tenemos miedo

"Me estoy preocupando ciento por ciento en nosotros. Es más importante seguir mejorando. Hoy recordaré qué es Osasuna, los problemas que nos pueden plantear. Sigo pensando sin embargo en ser nosotros. Porque si somos nosotros no tenemos miedo a ningún rival"