Publicidad

Liga insular

La Federación aplaza la final al 8 de febrero y evita proclamar a los finalistas

  • NOTICIAS
  • 10/01/2019 - 20:18
La Federación aplaza la final al 8 de febrero y evita proclamar a los finalistas Alvaro Déniz y Medianito IV, finalistas del Estrella y Agüimes, que se ganaron en la arena el derecho a disputar el título de Gran Canaria

B.P.

Movimiento en la lucha canaria de Gran Canaria. La Federación Insular ha vuelto a aplazar la final de la Liga que patrocina el Cabildo de Gran Canaria. Esta vez la traslada del 18 de enero al 8 de febrero. Y lo más llamativo es que evita mencionar el nombre de los dos clubes finalistas, aunque en la arena de los terreros esas plazas las conquistaron el Estrella de Sardina del Sur y el Unión Agüimes.

En una nota escueta, la Federación indica que ha acordado "modificar la fecha de celebración de la final de la XL Liga Cabildo de Gran Canaria de primera categoría para el viernes 8 de febrero de 2019, en el terrero Municipal de Vecindario, evitando así interrumpir el desarrollo normal de los cruces de semifinales de la XLI Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Primera categoría, previstos para ese día y ampliando el plazo para que los distintos comités resuelvan los recursos planteados por los equipos interesados en la vía federativa".

Este litigio al que se refiere se produce con la sanción impuesta por la Federación Regional al puntal del Agüimes, Medianito IV, que a causa de una lesión no pudo participar en el denominado Mundial de lucha canaria. Se había inscrito de manera voluntaria, pero un esguince de tobillo le impidió estar en condiciones de agarrar en el Centro Insular de Deportes.

Esa sanción, cuya confirmación se realizó el mismo día en que el Agüimes bregaba por un puesto en la final de la Liga Insular, se comunicó horas antes de la luchada. Pero el club lagartero argumentó no recibirla en forma reglamentaria ni tener constancia oficial de la misma. Medianito luchó ante el Almogarén, que reclamó alineación indebida para ganar en los despachos lo que no había logrado en el terrero.

La Federación Insular sancionó más tarde a Medianito y al club del Sureste, dando por perdido el encuentro y proclamando finalista al Almogarén a través del Comité de Competición.

Sin embargo, a través de una resolución parcial del caso en el Comité de Apelación, el Agüimes pudo acudir al Comité Canario de Disciplina Deportiva donde se decidió la suspensión cautelar de las sanciones habilitando al bregador seguir en competición de manera norma.

La incoherencia de todo lo que ocurre es que Medianito ya participa en la Copa de Gran Canaria, competición que organiza la Federación Insular. Pero la misma Federación, que no espera para la Copa, sí decide ampliar esa intriga para la final de la Liga Insular con un aplazamiento que se irá a 49 días después de su fecha original.