Publicidad

Eric Curbelo

"Vi un vestuario con ganas de sacar al equipo hacia arriba"

El zaguero comprende que Alex Suárez pueda estar "jodido", pero pronostica que "pronto estaremos juntos otra vez" en el primer equipo

  • DECLARACIONES
  • 10/01/2019 - 12:19
Eric Curbelo, en su primera rueda de prensa como profesional de la UD Las Palmas (C. Torres)

M.B.

Eric Curbelo quiere prolongar mucho tiempo el sueño de ser profesional y titular en la UD Las Palmas. Este jueves el satauteño habló de sus sensaciones, advirtiendo que el equipo tiene muchas ganas "de salir hacia arriba".

Comentó que "siempre soñé con este momento. No tengo palabras para explicarlo". Porque ha pasado "unas Navidades como ésta, que no volverán a pasar. Estoy muy contento por el estreno y porque el equipo mantuviera la portería a cero".

Jugar lo máximo

"Quiero jugar todos los partidos posibles, para intentar que ascienda a Primera la UD Las Palmas"

"Una semana antes Paco Herrera me dijo que había posibilidades, pero que tenía que ver un par de cosas más"

Otros jugadores del filial

"Kirian y algunos otros jugadores hicieron una buena primera parte de la temporada. En el filial hay futbolistas para hacer el debut"

Donde sea

"Me da igual dónde me ponga. Central, lateral o media punta. Hay que seguir entrenando para jugar. Me siento más cómodo como central. Como lateral no me incomoda. Me incomoda un poco más por la izquierda, pero también ya he jugado en esa posición"

Lo que le dijeron los técnicos

"Paco Herrera me dijo que lo hiciera como en el filial. Que me sintiera cómodo" (...) "Juan Manuel Rodríguez me dijo lo mismo"

Estaba tieso

"En los últimos diez minutos no daba para más. Al final por el ritmo pasé un poco de factura"

"En el fútbol son momentos, pero es cierto que Las Palmas ha generado más que los rivales. Si los otros equipos tienen esa posibilidad se quedan los puntos"

Lo que vio en el vestuario

"Vi al equipo con rabia para demostrar que puede salir para arriba y pueda ganar los tres puntos"

Parras y su salida posible

"Diego Parras entrena como una bestia. Tarde o temprano tendrá oportunidad. Si no aquí será fuera. Podrá tener minutos aquí o en otra parte para luego volver"

De Leioa

"Sobre todo el trabajo me traje del Leioa -donde estuvo una temporada-. Eso lo incorporé a mi juego"

Alex Suárez, pronto

"Alex Suárez y yo estamos al mismo nivel. Somos muy amigos. Entre los dos hacíamos uno en el filial. En poco tiempo estará arriba conmigo. Sé que es jodido porque cuando un compañero sube, no molesta pero sí es un poco de bajona. Pero sé que en poco tiempo estará arriba"

El partido contra Osasuna

"Estando en casa dominaremos el partido ante Osasuna. No creo que exista diferencia. La afición nos daría más ánimo para salir adelante"

"Noté la diferencia en la arrancada de los primeros minutos. El fútbol profesional te obliga a pensar más rápido"

  • Publicidad