Publicidad

Los accionistas del Córdoba votan sobre la salida de Aythami

El club ofreció tres propuestas y optaron por la de una compensación económica para que pueda fichar por la UD Las Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/01/2019 - 19:49
Los accionistas del Córdoba votan sobre la salida de Aythami

B.P.

El Córdoba CF tuvo este jueves junta general de accionistas, con una duración de dos horas y cuarenta y cinco minutos. Tenía que celebrarla antes del 31 de enero, pero en una sesión inusual el día acabó con el tema Aythami Artiles abordado por el propio presidente del club, Jesús León.

La historia del día no tuvo desperdicio porque el presidente andaluz llevó a votación de todos los accionistas la manera en que Aythami debía abandonar la entidad, como es su decisión.

La cláusula de rescisión del futbolista de Arguineguín es de 3 millones de euros, según se informó, y el presidente esgrimió a los accionistas del club que tenía tres vías para esa salida: Que se marche libre hasta Gran Canaria, que se libere al jugador mediante el pago de una compensación o que se quedara en la entidad afrontando las consecuencias de todo ello.

De manera mayoritaria, los socios del Córdoba aceptaron la opción dos: una compensación de la UD Las Palmas para poder salir en el mercado invernal, propuesta que avalaba el propio presidente del club, León.

Sin embargo, el caso Aythami se va a enturbiar porque sus honorarios ascienden a más de 300.000 euros anuales y además el contrato acaba en junio de 2020, recuerda Córdobadeporte.

El presidente confirmó que con sus palabras con el jugador "sé que hubo una llamada de Las Palmas a nuestro director general y se les ha manifestado cuál es nuestra intención. Pero no hay oferta alguna por el futbolista", reconoció. "Aythami tiene un contrato con el Córdoba y lo tiene que cumplir. Y el club velar por sus intereses. Entendemos la situación personal del jugador, que quiere estar en su tierra, pero eso es solo la parte humana. Hay otra de responsabilidad de gestionar el club y ahí hay que buscar el máximo beneficio. Si cumplimos la ilusión de alguien, estupendo, pero lo lógico por parte del club es que una persona con contrato venga con ofertas".

Además, en la sesión se confirmó que Erik Expósito -cedido por la UD Las Palmas al equipo blanquiverde- está descartado en la entidad para la segunda vuelta del campeonato.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios