Publicidad

Aythami y tensa cuerda en Córdoba

Lleva dos meses sin cobrar y tiene deseos de volver al club donde ya logró a ascender en 2006 y 2015

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/01/2019 - 09:23
Aythami y tensa cuerda en Córdoba Aythami Artiles (C. Torres)

B.P.

"Aythami tensa la cuerda" afirma el Diario de Córdoba en las últimas horas, reflexionando sobre lo que viene ocurriendo con el defensa grancanario que está dispuesto a regresar a la isla y a ocupar el puesto que lucía en la UD Las Palmas hasta la pasada temporada.

"Ya en verano, el central blanquiverde quiso marcharse, probablemente en dirección Almendralejo, y el Córdoba le respondió que siempre y cuando llegara con una oferta lo suficientemente interesante le dejaría salir. Esa oferta nunca llegó y el canario tuvo que cumplir su contrato, que le liga a El Arcángel hasta junio del 2020", añade.

Pero el Córdoba tiene un problema añadido. Porque el mismo rotativo aclara que el futbolista lleva dos meses sin percibir su nómina, como el resto de los jugadores del club. Y la ficha de Aythami, además, es la más alta "por encima de los 300.000 euros" entendiendo que todas las partes pueden ponerse de acuerdo para que el futbolista vuelve a la UD Las Palmas.

El jugador de Arguineguín está en una situación delicada en su club actual porque "está dispuesto a tensar la cuerda al punto que está valorando negarse a jugar en caso de que el Córdoba persista en su idea de no dejarle salir ni negociar con los isleños, aunque la puerta económica puede tener una llave en forma de nombre: David García".

El mercado invernal ya está abierto. Y Las Palmas, dentro de las piezas que renovará por indicación de la presidencia del club, busca además líderes de un vestuario que Paco Herrera trata de hacer levantar el vuelo.

Si todos los planetas se alinean, sería la segunda vuelta de Aythami en la búsqueda de su tercer ascenso con la UD Las Palmas. Porque logró el de 2006 a Segunda A y el de 2015 a Primera División. Y en este último, con una chilena convertida en pase a Araujo que ha acabado en los libros de historia del club.

"Quiero volver" dice el jugador a los cuatro vientos. Y cuando un futbolista decide ...

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios