Publicidad

"Un punto débil de la UD es la lentitud de los centrales"

El técnico y comentarista Angel Luis Camacho, que se cruzó a los amarillos como jugador de Osasuna, opina sobre el cruce entre grancanarios y navarros y las sensaciones antagónicas que ambos transmiten

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/01/2019 - 12:50
"Un punto débil de la UD es la lentitud de los centrales" Angel Luis Camacho, ante una imagen con Alfredo, Rosado y él mismo en Osasuna (C. Torres / Diario de Navarra)

M.B.

Cuando se habla de Osasuna y de sus valores deportivos en el nuevo milenio hay que recordar la figura del tinerfeño Angel Luis Camacho, que dejó huella en aquel equipo navarro exitoso de 1999-00. Precisamente Osasuna y Las Palmas ascendieron juntos aquella temporada y Angel Luis se cruzó en el camino de los amarillos en Segunda y en Primera División, en el momento de su debut en la máxima categoría.

Rescatamos la opinión del ahora técnico y comentarista televisivo, que está en un año de transición en ambas facetas.

"Reconozco que esta temporada he visto menos fútbol porque estoy alejado tanto de los banquillos como de la televisión. Pero es imposible evitar siempre estar informado de lo que ocurren a estos equipos", admite en primera instancia.

"Me parece que Osasuna es ahora uno de los equipos candidatos en el grupo de la Segunda División. Está en una línea ascendente y viene cumpliendo sus objetivos. Ha hecho una inversión para ir mejorando su plantilla desde la pasada temporada de manera muy importante", reflexiona. "Aunque ya no es el Osasuna que conocimos hace diez o quince años. Ahora es un conjunto que desarrolla un fútbol con más calidad. Todo ha cambiado. Ya no puede esperar Las Palmas este fin de semana a un equipo que se base en el juego directo o en la fuerza como antaño".

A la vez no deja de admitir Angel Luis que "Las Palmas es una de las malas sorpresas de la Liga. No se esperaba lo que le está ocurriendo". Sin embargo, "ya desde la pretemporada, que sí la cubrí a nivel informativo (en la Televisión Canaria), ya observaba que con Jiménez tenía menos vocación ofensiva y llegada de lo que en el equipo es habitual. Se estaba confeccionando un perfil defensivo, con poca exposición de riesgo".

Pero con el avance de la campaña, la sorpresa ha ido en aumento advirtiéndose, en opinión de Camacho, "que el equipo no ha progresado desde el verano. Con Paco Herrera todavía no se ha producido esas mejoras de forma clara. El nivel general de toda la plantilla es bajo. Y creo que tiene un problema defensivamente en la línea de centrales, con jugadores que son lentos, faltos de velocidad, aunque veteranos. Por ahí empiezan una serie de problemas que deterioran la confianza del equipo. Y en ataque, todavía no he visto ese juego que a todos nos gusta y que nos pueda hacer pensar que es un equipo al nivel de otros. Aunque ocurre que la Segunda División está dando muchas alternativas a muchos conjuntos que pueden convertirse en candidatos".

Los recuerdos que tiene Angel de sus cruces contra la UD Las Palmas como jugador del Osasuna son distintos en la isla. "Osasuna ganó en el Insular 0-2 al equipo de Kresic, con goles de Palacios y Ziganda. No jugué ese día. Pero sí en Primera; perdimos 3-2 con aquel gol de Paqui en la Grada Naciente en el minuto 90. Puedo decir que yo sentí el calor como rival del estadio Insular. Era un escenario espectacular para el fútbol".

Camacho se llevó un gran recuerdo de ese paso rojillo en su carrera, que no fue el único porque con los rojos del Numancia también jugó contra Las Palmas "y esa vez sí marqué. Esos partidos fueron especiales para mí", puntualiza.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios