Publicidad

Thiam

"Nuestro punto débil es el juego interior"

  • BASKET NOTICIAS
  • 07/01/2019 - 16:08
"Nuestro punto débil es el juego interior"

Thiam, jugadora del Spar Gran Canaria, hace autocrítica de la mala primera vuelta del equipo, si bien se mostró convencida de las opciones de mejora del equipo en la segunda vuelta, en la que esperan poder conseguir un mayor número de victorias que ayuden al club en la consecución de sus objetivos en este nuevo 2019

Recuperada del fuerte golpe en la mano sufrido ante Leganés

"Sufrí un golpe duro en el dedo en el último partido ante el Leganés, pero afortunadamente la radiografía ha confirmado que gracias a Dios no está roto y tan solo hemos tenido que inmovilizarlo hasta que esté completamente curado, pero está mucho mejor".

La complicación del objetivo del ascenso

"El objetivo del club siempre ha sido desde principios de temporada el poder clasificarnos por segundo año para la disputa de la Fase de Ascenso a la Primera División, pero hemos sufrido muchas derrotas durante la primera vuelta y ese objetivo ahora mismo no parece ser posible de alcanzar. Toca trabajar muy duro y con ganas de ganar partidos, darlo todo de aquí a final de temporada para poder sumar el mayor número de victorias posible".

La necesidad de mejora en el juego interior

"Nuestro principal punto débil esta temporada está siendo el juego interior, sufrimos contra los equipos rivales que cuentan con pívots con una buena capacidad reboteadora, porque eso nos deja sin segundas opciones en ataque y además eso les posibilita el poder meter muchos puntos a través del juego interior".

"La solución pasa por jugar como equipo para evitar la ventaja de nuestros rivales en el juego interior, para tener más opciones de sacar los partidos adelante".

El ambiente en el vestuario

"En el vestuario hay un buen ambiente, a pesar de las diferencias culturales y de idioma, estamos todas unidas, las más jóvenes y las más veteranas, apoyándonos las unas a las otras, para intentar poder competir al más alto nivel y ganar partidos".

Acostumbrada a trabajar lejos de la familia

"Es difícil estar lejos de la familia, pero en el caso de algunas de nosotras no es la primera vez. En mi caso estoy acostumbrada porque desde 2004 estoy jugando fuera de Senegal, tanto en España como en Portugal, aunque requiere mucho sacrificio, pero es necesario para poder desarrollar mi pasión, que es jugar al baloncesto".

Sus deseos para el 2019

"Mi objetivo es terminar la temporada ayudando al club a conseguir victorias, crecer tanto como jugadora como persona y alcanzar mi mejor nivel como jugadora".