Publicidad

Cinco días ante tres grandes de la Liga española

El conjunto de Víctor García otea en su calendario partidos contra Real Madrid, Baskonia y Valencia en cinco días

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 07/01/2019 - 12:23
Cinco días ante tres grandes de la Liga española Víctor García, entrenador (Herbalife Gran Canaria)

Víctor García, entrenador del Gran Canaria, rescató este lunes en sus declaraciones que a su equipo le viene "una semana de primerísima exigencia contra Real Madrid, Baskonia y Valencia Basket". Porque martes, viernes y domingo los amarillos tendrán estas citas en las competiciones regulares en las que se encuentra inmerso. "Son equipos que considero todos de Euroliga. Tenemos que ir partido a partido y saber de la exigencia que tienen todos los rivales. Muchas veces las derrotas en Euroliga nos están lastrando mucho mentalmente y queremos contrarrestar eso. Queremos hacer un buen trabajo en los partidos para seguir en línea ascendente".

Serán cinco días muy intensos, sin respiro: "Es el reto más complicado. Al final, perder partidos en Euroliga, aunque todo el mundo pensemos que estemos haciendo un buen trabajo porque hemos hecho balance de la primera vuelta y hablábamos de estar a una victoria del pla yoff; el tema mental de perder y de tener esfuerzos tan seguidos es lo que nos está condicionando", consideró resignado el entrenador. "Nuestro peaje es el que estamos pagando en ACB. No habíamos vivido esa situación. Hay que cambiar el chip rápido, quedarte con las cosas positivas y trabajar para el siguiente partido sabiendo que tienes muy poco margen. Jugar contra Madrid, viajar a Vitoria, luego domingo por la tarde en Valencia... Es difícil explicar lo complicado de esa vorágine para todos. Hay que estar preparados física y mentalmente, en todos los aspectos posibles".

Recordó también que "es el tercer partido de la temporada contra el Real Madrid. Tienen un grandísimo potencial y muchas veces no sabes por dónde te van a hacer daño. Tienen muchísima calidad, muchísimos puntos. Es un equipo con muchísimo potencial, que no voy a descubrir ahora, y tenemos que controlar que no jueguen al ritmo que quieren jugar: en transición y a campo abierto". García valora que "no importa que el cuerpo técnico conozca al rival si luego no hay tiempo para trabajar con el equipo. Lo importante, teniendo un entrenamiento, es llegar entero, a un nivel físico bueno para competir contra equipos físicamente mejores que tú".

Los aficionados del Día de Reyes

"El balance de la asistencia lo hice ayer. No tengo que hacer mucho llamamiento, la gente sabe de lo afortunados que somos de jugar un partido de Euroliga en casa. Nos quedan muy pocos partidos de Euroliga esta temporada e invito a la gente a disfrutar. Han venido CSKA, Efes; ahora vienen Madrid y Fenerbahce, los equipos finalistas del año pasado... Darle valor a poder jugar este tipo de partidos aquí, algo que ha costado muchísimo al club, poder ganarte el derecho deportivo", comentó al valorar la baja afluencia en ACB durante el Día de Reyes.

Y se fijó también en su propia labor informativa con los medios desde que relevó a Salva Maldonado. "En un mes he hecho 20 ruedas de prensa y parece que llevamos 2 años viéndonos. Justo un mes, 11 partidos y es lo que tiene esto. Ahora volvemos a jugar tres en una semana, la siguiente semana viene Fenerbahce... Afrontándolo con muchas cosas que te dan el día a día, con jugadores lesionados, incorporaciones de jugadores sin prácticamente tiempo para entrenar... Intentando ser práctico y ser sobre todo proactivo, aprovechando el tiempo que tenemos".