Publicidad

Medianito IV envía un mensaje de aliento a la luchadora sancionada

  • NOTICIAS
  • 07/01/2019 - 15:58
Medianito IV envía un mensaje de aliento a la luchadora sancionada Ricardo Rodríguez Medianito IV (C. Torres)

B.P.

Ricardo Rodríguez Medianito IV transmite un mensaje de aliento a la luchadora del CL Benchomo, Yasmina Samblás, ambos sancionados por la Federación Regional como consecuencia de su imposible asistencia al denominado Mundial de lucha canaria.

El puntal palmero contacta con Tintaamarilla.es para expresar "el ánimo personal para esta chica porque no hay manera de entender estas sanciones. Le pido que no se rinda y que siga luchando por su causa, al igual que al club. No cabe en cabeza humana que estas cosas ocurran. Insisto en que somos personas y la Federación se olvida de tratarnos como personas".

Porque "ella ha explicado claramente que no vive de la lucha canaria, que tiene que trabajar para poder subsistir y también para hacer deporte. Ya estuvo en Corea y es lógico que, después de pedir un permiso, su empresa le niegue el siguiente tan próximo. Esto fue consecuencia de una mala organización, porque las personas tienen que organizarse con tiempo para poder cumplir con todas las obligaciones. ¿Qué culpa tiene ella?".

Medianito agradece todas las muestras de apoyo que ha recibido en las últimas semanas, porque "me da fuerzas para seguir adelante". Y también reflexiona. "Es impresionante el silencio de los luchadores. Quiero que sepan que esto me ha pasado a mí, pero le puede pasar a cualquiera en cualquier momento. No lo podemos tolerar así como así. Los luchadores debemos estar más unidos, apoyarnos entre nosotros. Porque no somos máquinas", insiste.

El CL Agüimes sigue su ruta con los recursos, en espera de que el 18 de enero sea confirmada la fecha de la final contra el Estrella, correspondiente a la luchada por el título de la Liga Insular. El club lagartero también nos indica que se pone a disposición de los clubes y luchadores sancionados en el presunto Mundial para cualquier asesoramiento sobre los recursos que se han tramitado.