Publicidad

Alberto Rodríguez

"El Tamaraceite se vaciará en el intento de ser campeón"

  • TERCERA
  • 07/01/2019 - 15:39
"El Tamaraceite se vaciará en el intento de ser campeón" Alberto, a la derecha, con Aythami Alvarez (C. Torres)

M.B.

Viene en camino un gran partido en el grupo canario de Tercera División: el segundo (Tamaraceite) contra el primero y campeón de invierno (Santa Úrsula). El cruces se producirá el próximo sábado en el estadio Juan Guedes, con grandes atractivos en juego y dura pugna por el codiciado primer puesto final.

Alberto Rodríguez Martín (31 de diciembre de 1992) es una de las piezas fundamentales del Tamaraceite. Defensa central de 1,93, anotó su primer gol en Tercera dentro del grupo canario la pasada jornada frente al Tenerife. Se estrenaba en esta especialidad y categoría aunque ya lo había hecho antes cuando militaba en el F. Villarrubia, de Ciudad Real.

Alberto se formó en el Santidad Banot, para luego pasar hasta etapa de cadetes por el Universidad. Arucas -hasta senior- y el club castellano fueron sus anteriores pasos antes de llegar hace dos temporadas a la UD Tamaraceite, colaborando en el ascenso de Preferente a Tercera. Está ahora en su madurez deportiva, tras haber sido promesas en las selecciones canarias alevines, cadetes y juveniles, progresando desde el centro del campo hacia la zona de retaguardia.

"Estamos muy ilusionados con ese primer partido del año. Queremos ganarlo aunque sabemos que vamos a tener enfrente a un rival muy complicado, porque por algo está siendo el primero de la competición", advierte el zaguero a los lectores de Tintaamarilla.

"Hemos realizado una muy buena primera vuelta, porque pese a que no conocíamos bien el grupo o la categoría, acabamos asumiendo el liderato en bastantes jornadas. Se nos escapó porque no terminamos bien algunos partidos y cedimos uno en casa (Unión Puerto). Pero vamos a seguir trabajando duro para ser primeros de grupo. Esa es la esperanza sin dejar de ser humildes, porque hay buenos equipos que también aspiran a lo mismo", reflexiona Alberto, como portavoz de sus compañeros de plantilla. "Nos vamos a vaciar en la segunda vuelta en el intento de ser campeones".

Su conjunción como dúo con Alejandro está dando dividendos al Tamaraceite aunque "reconocemos que podemos dar más como equipo. En el Juan Guedes se nos han complicado algunos partidos, quizá más de lo esperado. Los jugadores hemos hablado y creemos que cuando jugábamos los viernes por la noche el ambiente era más húmedo, el césped nos ayudaba a que la velocidad del balón favoreciera nuestro juego. Los sábados a mediodía quizá eso ocurre menos y lo hemos notado, con el campo más seco de lo que estábamos acostumbrado. Pero eso no quita para que se nos escaparan algunos partidos que pudimos haber cerrado por méritos".

La dificultad siguiente es conocida. De hecho, fue el Santa Úrsula quien "nos ganó en el primer partido del campeonato 1-0. Es un equipo compacto, que ha demostrado ser muy competitivo especialmente en su casa ... Nosotros vamos al partido con la cabeza fría, con la tranquilidad para no cometer errores y sacar nuestro mejor juego" puntualiza.

Él fue autor de un gol de estrategia que habría servido de mucho "si en la última jugada del partido no nos empate el Tenerife B. Fue una lástima". Entiende que "podemos marcar más tantos en los partidos con la estrategia. Es una herramienta importante para muchos clubes. Nosotros tenemos la sensación de que somos un equipo fuerte en este apartado, por es creo que podemos lograr más goles así".

El Santa Úrsula y el Tamaraceite entran en su menú de final de temporada. "Pero hay muchos candidatos. Ya veo al Mensajero, que está ahí como siempre, al igual que el Lanzarote. Villa e Ibarra son equipos que están muy fuertes. En fin, no soy capaz de definir quién estará en la promoción. Pero sí puedo asegurar que el Tamaraceite va a seguir trabajando duro no sólo para estar entre los cuatro elegidos sino por conseguir el primer puesto. Haremos todo lo posible por ser campeones, por eso el encuentro de este sábado será un partido que puede marcar diferencias".

Pero no será definitivo, porque quedarán 18 jornadas sea cual sea el destino de esos puntos.