Publicidad

Paco Herrera

"Si seguimos así tiene que aparecer la luz"

El técnico valoró positivamente el debut de Eric y la vuelta de Peñalba, habló del enfado de Rubén y de sus negociaciones con Tana

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/01/2019 - 22:20
"Si seguimos así tiene que aparecer la luz" Paco Herrera, en Majadahonda (La Liga)

En las explicaciones tras el 0-0 en el Cerro del Espino, Paco Herrera valoró que "este equipo venía sufriendo una sangría importante fuera de casa. Me he tragado en tres partidos cuatro goles cada uno. Si tapamos la cabeza descubríamos los pies. Estábamos en esa situación. Estoy buscando un equipo que sea fiable, tenemos toda la segunda vuelta por delante. Creo que hoy hemos corregido algo que nos estaba haciendo mucho daño"

Cree el técnico que con actuaciones como la de este luz "podremos ver la luz¨", porque es el comienzo de la reacción.

Sus palabras:

El punto es válido

"El punto es válido, porque voy a hacer ver a los jugadores que es el principio del camino. Hemos defendido bien, el campo no nos permitió hacer ciertas cosas a los dos. Lo hemos intentado, porque los jugadores tienen buen fútbol. A mí este empate me vale, no por el punto sino porque el rival no hizo una oportunidad de gol. Porque era terrible"

Aparecerá la luz

"Si seguimos jugando al fútbol tiene que aparecer la luz. Porque quien trabaja debe tener recompensa y este equipo tiene capacidad para conseguirlo"

Peñalba y su valor

"Peñalba lleva un mes conmigo. Lo puse diez minutos. Sé que le falta ritmo, pero nos ha dado mucho. Nos dio jerarquía, calma y paciencia. Hacía la paz en el campo. No hemos terminado el resto. Aguantó 90 minutos"

Eric, perfecto

"Era el debut de Eric. Yo siempre miro para el equipo de abajo. Este chico ha demostrado que es del primer equipo. Ha jugado con calambres los diez minutos finales. Pero ha estado extraordinario. Las Palmas ha encontrado a un central-lateral para el futuro, como en su día sacamos a Roque Mesa o David Simón. Eric tiene condiciones"

Rubén salió enfadado

"Rubén salió enfadado, pero me gusta que sea así. Es cuestión de hacerle ver alguna cosa. Lo necesitamos, pero en el tramo final necesitábamos un jugador más alto en defensa a balón parado y en ataque también"

Tana y la conversación

"A Tana lo he traído, no lo he vestido. Ha venido para hablar con él, porque lo necesitamos. Sé que da la sensación que él es el primero que quiere salir. Vamos a esperar. Lo único que he querido decirle: chico que te quiero aquí. Por eso está aquí conmigo"

Hemos mejorado

"Este equipo ha ganado un partido fuera de casa. Llevaba tres derrotas con cuatro goles en contra. Espero que sea el arranque. Me han gustado ciertas cosas. Dije que llevábamos dos partidos muy buenos. Contra el Tenerife debimos ganar y en Córdoba fuimos mejores, pero defendimos mal. El equipo ha crecido. Es difícil comentarlo cuando hemos empatado. Todo esto requiere mucho trabajo. Creo que estoy cerca de lo que nos puede ayudar. Espero que el sábado podamos demostrar que estamos creciendo"

El mirlo blanco

"Dije que los primeros refuerzos estaban en casa. Vinieron varios jugadores para trabajar con nosotros. El primer refuerzo ha funcionado. Eric ha hecho un partido extraordinario. Es rápido, inteligente, defiende bien y juega bien al fútbol. Si hubiese jugado de central habría hecho lo mismo. Si el club me trae un mirlo blanco diré que sí, pero no lo espero"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios