Publicidad
  • Publicidad

0-2: El filial se bloquea ante un rocoso Atlético B

  • CRÓNICAS
  • 06/01/2019 - 13:39
0-2: El filial se bloquea ante un rocoso Atlético B Alex Suárez, frente a Borja Cedrés, autor del primer tanto de los madrileños en el Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético comenzó 2019 con una derrota ante otro filial, el Atlético de Madrid, que se llevó todo el botín del Anexo con sus dos goles en el primer periodo (0-2). El conjunto grancanario no supo encontrar huecos a pesar de su dominio testimonial en el partido, que acabó convirtiéndose en una tortura por la eficacia y consistencia colectiva de los futbolistas adversarios.

El filial amarillo no tuvo una buena salida al campo. El equipo estaba reestructurado en la búsqueda de más profundidad. Esa era la teoría con Carlos González, Toni Segura, Kirian Rodríguez y Edu Espiau. Pero el Atlético B, con una idea de juego de contención similar a la que practica el primer conjunto del club rojiblanco, se asentó mejor en el rectángulo impidiendo maniobras amarillas y buscando llegadas con peligro.

El primer aviso llegó pronto, con el rápido Borja Cedrés en carrera hasta la frontal del área. Chutó duro pero no encontró la portería. La experiencia volvió a producirse a los 7 minutos y en esa segunda ocasión, el ‘9' madrileño cruzó con precisión ante Josep Martínez.

El 0-1 fue un duro golpe, muy en frío. Las Palmas Atlético pudo empatar, sin embargo, en una acción de estrategia. El córner fue ejecutado por Toni Segura y Fortes remató de cabeza, picando el balón. Pero no encontró las redes visitante.

Los amarillos tenían el balón pero el Atlético desplegaba sus contras letales. Y en la siguiente intervención rojiblanca escapó rápido por la derecha su lateral Solano el veneno visitante volvió a calarse entre las líneas isleñas, con el segundo tanto obra de Mollejo.

Era un castigo excesivo, pero reflejaba la diferencia entre un equipo que tenía presencia abundante con el balón pero no mordiente arriba. El Atlético, en cambio, disfrutaba de su precisión ofensiva que complementaba con su contundencia defensiva en todas las zonas del campo.

Juan Manuel Rodríguez, como en situaciones de extrema necesidad, no esperó mucho tiempo para intentar cambiar el dibujo del partido. Al descanso realizó dos cambios modificando el dibujo con la entrada de Yeremi e incrementó o refrescó las piezas de vanguardia.

Con Rober y Edu en posiciones más avanzadas, Las Palmas Atlético se invitaba a poner en riesgo al meta San Román. Pero seguía sin encontrar la proporción adecuada entre la intención y la ejecución. En ese escenario el Atlético se sintió cómodo con la ventaja 0-2. El conjunto de Rubén Fernández se ordenó en el campo para plantear a los amarillos un nuevo partido plagado de obstáculos.

En las filas colchoneras no se generaba inquietud. Se armaba de paciencia para no dejar fisuras entre las barras rojas y blancas. Los ingenieros amarillos seguían intentando las operaciones de abordaje, comprobando cómo una muralla compacta oscurecía un día que se tenía con el carbón de una derrota, que acabó siendo inevitable.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Ismael, Alex Suárez, Fondarella (Yeremi Valerón, 46), Fabio, Josemi (Rober, 46), Kirian, Carlos González, Toni Segura (Cristian Cedrés, 63) y Edu Espiau

Atlético de Madrid B: San Román, Solano, Tachi, Víctor Ruiz, Samu, Carro, C. Isaac (Ricard, 38), Pinchi, Mollejo, Cristian y Borja Cedrés (Oscar, 65)

Goles. 0-1, m. 7. Borja Garcés escapa en un pase a profundidad y chuta cruzado y raso ante Josep Martínez. 0-2, m. 26. Centro desde la derecha de Solano que aprovecha de cabeza Mollejo, colocado entre los centrales amarillos.

Arbitro: Daniel Palencia Caballero (Colegio Vasco). Amonestó a Alex Suárez (Las Palmas Atlético), Cristian y Mollejo (Atlético de Madrid B).

Pormenores. Primer partido de 2019 para el equipo filial disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria en la mañana de Reyes. Buena afluencia de aficionados.

Galería de fotos

Alex Suárez, frente a Borja Cedrés, autor del primer tanto de los madrileños en el Anexo (C. Torres)

Noticias relacionadas