Publicidad
Publicidad

Paco Herrera

"No hay ansiedad; son despistes"

El entrenador espera corregir ante el Rayo Majadahonda "la locura" que se vivió en Córdoba, con un equipo que sea reconocible pero "firme a nivel defensivo"

  • DECLARACIONES
  • 06/01/2019 - 11:06
Paco Herrera observa a sus jugadores en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, habló de lo que espera ante el Rayo Majadahonda, con la posibilidad de iniciar 2019 cambiando la dinámica del equipo. "No tenemos ansiedad, son despistes", dijo el técnico que está obsesionado en vaciar al equipo de los equipos en las visitas donde "no somos buenos fuera de casa".

Advirtió que Eric Curbelo "está en mi cabeza" para jugar frente al Rayo. Y, entre otras valoraciones, cree que "será muy difícil" que la UD incorpore jugadores en el mercado invernal. Sus valoraciones en el Día de Reyes, antes de viajar a Madrid:

Cuidado, cuidado

"Esta situación no es una situación única y exclusiva de la UD Las Palmas. Se repite cada dos o tres años he vivido en otros equipos estas situaciones. Pongo un ejemplo: Yo fiché por un gran equipo hace unos años, como es el Celta. Venía de descender de Primera y de salvarse en el último partido de descender a Segunda B. Aterricé con un montón de dudas (...) Hay ejemplos e incluso finalizados con un descenso. Hay que saber manejar estas cosas. En mi mano está que no tengamos esa ansiedad pero sí dar vueltas para otras cosas. Pongo el ejemplo para darnos cuenta de que hay que estar muy atentos"

No confirma bajas ni altas

"No puedo confirmar bajas y altas. Una cosa es que tengamos la intención y otra que se lleve a efecto. Una vez el presidente comunica eso tengo que dejarlo ahí. Lo que me preocupa es el partido de mañana. También en el tiempo he aprendido que hay intención de hacer cosas que luego no se pueden realizar. Porque hay que contar con otra parte. No doy más información porque no puedo manejarla" (...) "Insisto: No soy capaz de decir que eso va a suceder. Cuando hay personas y agentes por medio no es fácil"

Todos finales

"Para mí todos son finales. Cinco partidos, con dos empates y tres derrotas con cuatro goles en contra en ellos. No se me escapa que en cualquier momento puede pasar algo a lo que yo me niego. Lo hago con mi esfuerzo y trabajo. Puede ser este una final, pero todos los demás también"

"No he conseguido al 100% un partido completo y reconocible. Para mí sigue sigue la asignatura más importante. Ahora mismo, entre jugar mal o ganar, es ganar. Quiero 93 minutos de un equipo reconocible"

El frío no condiciona

"Lógicamente no sé si nos perjudica el tiempo frío de Majadahonda. Favorecernos, no. Seremos once contra once en el campo. No me hago un planteamiento distinto para el encuentro. En los momentos en que oscurece hará frío. Puede helar. Pero no me preocupa. No me condiciona el campo mi planteamiento. Lo que vamos a hacer lo estamos trabajando, pero no está influenciado por el tiempo"

Mes de enero

"El mes de enero tiene mucha importante. Tenemos tres partidos fuera de casa. No somos un buen equipo fuera de casa. Todo eso hay que reconocerlo. Si lo escondes, todavía es peor. Hay que ponerlo sobre la mesa y, a partir de ahí, hay que darle la vuelta. Es el mes más importante porque si cambiamos la dinámica habremos iniciado el buen camino"

Un Rayo sin presión

"El Rayo Majadahonda es un equipo que no juega con miedo, con esa sensación. Es la primera vez que están en Segunda División. Está viviendo un premio y juega con mucha tranquilidad, con mucha posesión de balón, sin prisas, jugando bien, ... En Las Palmas ya hubo testimonio de ello en la Copa. No tiene prisa en atacar, tiene tranquilidad y buenos jugadores. Es un equipo valiente y por lo tanto tendremos que estar muy atentos a todo lo que manejemos. Es cierto, para mí lo más importante, no tiene ansiedad estando en la posición que están. Porque cada partido para el Rayo Majadahonda es un premio"

"Estoy intentando trabajar, convencerles de que estamos haciendo mal ciertas cosas. No es normal que en Córdoba tengamos un dos contra dos, que lo salve el portero del Córdoba y se convierta en un gol en contra. Eso es de locos. Es de un equipo que no tiene nivel, pero que se ha repetido más veces. Jugarán los mismos"

Araujo, hasta la semana que viene

"Sergio Araujo está en temas burocráticos en Argentina. Ya me avisaron que iba a suceder. Ya estábamos informados que hasta la semana que viene no estaría aquí por problemas de papeleo que desconozco"

Una defensa firme fuera de casa

"A mí me gustaría ver una defensa firme en Las Palmas ante un equipo que sabe tener la pelota. Y lo otro, en ataque, ya lo estamos consiguiendo. Estamos en el buen camino de atacar con sentido, aunque nos faltan dos jugadores importantes como son Araujo y Blum. Pero las adversidades hay que acertarlas y tirar para delante. Lo primero que me gustaría ver es un equipo serio en las situaciones que nos hacen daño fuera de casa. Y es muy curioso: en casa no pasan"

El caso Reus

"Hay que esperar lo que pasa con el Reus. Eso no nos ha beneficiado en nada. Porque todos los que jugaron contra ellos han sacado resultados positivos. Por el bien del fútbol, del Reus y de sus jugadores ojalá se solucione todo. Su técnico es mi amigo y también pienso en él. Lo están pasando mal"

Despistes, que no ansiedad

"Para mí es que en defensa tenemos muchos despistes. Es culpa nuestra. Hay que corregirlos. No tenemos ansiedad, son despistes".