Publicidad

La previa

La Liga hace otro guiño a la UD

  • CRÓNICAS
  • 06/01/2019 - 22:10
La Liga hace otro guiño a la UD Alineaciones probables del Rayo Majadahonda vs Las Palmas, de este lunes

Manuel Borrego

Amaneció el nuevo año con un regado de sorpresas en Segunda División. Derrotas inesperadas, empates mal calculados ... y el lunes, reanuda su ruta la UD Las Palmas. La segunda parte contratante ha firmado antes que la primera. Porque la Liga está haciendo un guiño a los amarillos de Paco Herrera, invitándolos a subir de nuevo al tren de las ilusiones.

La parte contratante más importante son los propios futbolistas de la UD Las Palmas. Esa señal de ‘complicidad' sólo es válida si Las Palmas reencuentra el camino de la victoria en el Cerro del Espino, para completar el círculo de una posible reacción ... a tiempo.

Los planetas se alinearon permitiéndole en gran medida recortar distancias a través de suma de tres puntos. Lo intentarán Herrera y sus hombres en un escenario que tradicionalmente no se le ha dado bien y ante un rival que, lejos de asumir su modestia, ya mostró en la Copa capacidad para subirse a las barbas de cualquier adversario.

Ha tenido tiempo para madurar la estrategia el equipo amarillo; o los planteamientos para sorprender al Rayo en Majadahonda. Se atisban novedades en modo de planteamientos del entrenador y al menos otra -ausencia de Araujo- por la inercia de los imponderables.

No desdeñó Herrera la posibilidad de ubicar a Eric Curbelo en el lateral derecho y darle libertad, como ocurrió en Lugo, a tener una banda incisiva con Alvaro Lemos. Y también durante la semana se ha insinuado la posibilidad de que David Timor retrase unos metros para comprobar la compatibilidad con Juan Cala. La ausencia en la citación de David García puede ser esa señal alternativa.

Sea como fuere, con o sin posesión, lo que se requiere en este primer encuentro de 2019 es que el candidato durmiente muestre sus incisivos, gane los tres puntos y por fin entregue a su sufrida parroquia un motivo para creer que todavía hay mucho que trabajo que hacer en el taller del ascenso. Que por ilusiones no muera en el intento.

Noticias relacionadas