Publicidad
Publicidad

El filial de la UD, a repetir su buena racha frente al Atlético B

  • NOTICIAS
  • 05/01/2019 - 12:52

B.P.

Una sana tradición se ha creado en Segunda B entre los filiales de la UD Las Palmas y el Atlético de Madrid. Ningún paso de los colchoneros en la isla se saldó con triunfo visitante. Un empate y tres victorias preceden al encuentro que este domingo pone fin a la primera vuelta del grupo I de la división de bronce.

Las Palmas Atlético quiere empezar con buen pie el año, luego de una racha de encuentros donde le está costando encontrar el triunfo que apuntale las buenas sensaciones vividas en el transcurso de la primera vuelta.

Juan Manuel Rodríguez reanuda el camino con sus jugadores ya sin Eric Curbelo (ascenso al primer equipo) y Alvaro Rivero (firmó por el Getafe B).

Ismael Athuman ha sido el relevo natural de los centrales en el filial amarillo y parece ser el hombre que ahora tendrá que asociarse con Alex Suárez en las funciones de la retaguardia.

El Atlético es un rival peligroso, con buenos números a domicilio y proximidad de la zona de promoción de ascenso a Segunda A.

Antecedentes

Como decimos, a Las Palmas Atlético se le ha dado bien el filial rojiblanco. La primera vez, en el Estadio Insular, el encuentro acabó 2-2 en 1987-88 con goles amarillos de Bosco y Paisa. Era técnico Paco Castellano.

Hubo que esperar hasta 2008-09 para disfrutar de la primera victoria, en el Pepe Gonçalves. Marcaron Aythami Alvarez, Rojas, Armiche y Juanpe Ramírez los tantos del equipo de Víctor Afonso, con triunfo 4-1.

Las otras dos victorias son más recientes y ambas en el Anexo. En 2013-14 ganaron los amarillos 2-1 con goles de Alex Rivero y Leo Ramírez. Mientras que un año después el triunfo fue mínimo 1-0, obra de Enrique Castaño y ya con Josico Moreno en el banquillo del filial.

Precisamente Ismael es el único superviviente en plantilla de aquel partido.

Como es habitual cuando Las Palmas Atlético actúa como anfitrión, la convocatoria de Juan Manuel Rodríguez se define en los prolegómenos del encuentro. La posible reaparición de Cristian Cedrés puede ser uno de los incentivos de la jornada.

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad