Publicidad

Las selecciones alevín y juvenil se ponen en marcha

  • NOTICIAS
  • 04/01/2019 - 18:36

Treinta y dos jugadores alevines masculinos de 16 equipos de la isla de Gran Canaria han sido elegidos por los técnicos Carlos Worden y Fran Bordón para participar en la primera sesión de entrenamiento programada para el próximo 9 de enero (miércoles) en el campo Mundial 82 de la capital grancanaria de cara a preparar el Campeonato de España de selecciones territoriales masculinas.

En esta primera convocatoria, el equipo que más jugadores aporta es la Unión Deportiva Las Palmas, con cinco futbolistas. Otros clubes que también aportan un significativo número de jugadores son Unión Viera, Veteranos del Pilar y AD Huracán.

Los futbolistas han sido convocados a las cuatro y cuarto (16.15 horas) del día 9 en las instalaciones de Mundial 82, en el poligono de Jinámar (Las Palmas de Gran Canaria).

Si bien la Real Federación Española de Fútbol no ha dado a conocer la ciudad en donde se disputará la competición, la misma está programada para la primera semana de abril de 2019.

Los jugadores seleccionados son los siguientes:

UD LAS PALMAS: Javier Henríquez Cabrera, Ousmane Diallo Thiao, Enzo Fierro Sánchez, David Ancor Barrera Delgado y Dailo Suárez Domínguez.
UD TEROR: Álvaro Santana Falcón
VICTORIA: Ángel Morales Larrañaga
UNIÓN VIERA: Carlos González Vega, Daniel Gaza, Raul Delgado Cruz e Ivory Jesús Cabrera Padilla
VETERANOS DEL PILAR: Cristian Luzardo Pulido, Antonio Cruz Val, Alberto Díaz Méndez, Yassine Hatry
AD HURACÁN: Eduardo Engel Kurson, Iván Quintana Alonso, Álvaro Robaina Hernández y Álvaro Artíles O´Shanahan
CALERO: Jorge Velero.
VECINKLUBF: Alejandro Alemán Domínguez
VIERA NORTE: Hugo Gallardo
ARUCAS: José Daniel Silvano
SAN FERNANDO: Yeredian Méndez Santana y Miguel Florido Herrera.
TABLERO: Aarón Cabrera González
UNIÓN MORAL: Adrián Martín Díaz
UNIVERSITARIO: Néstor Godoy y Néstor Quintero
ATLÉTICO GRAN CANARIA: Mencey del Cristo Velázquez Medina y Pablo José Martel Valencia
MASPALOMAS: Victor Martín Gomila.

Juveniles

Pocas fechas después de participar en la primera fase del Nacional de selecciones territoriales masculinas, el máximo responsable técnico de la selección juvenil canaria, David Sosa, comienza a preparar el próximo reto deportivo, el torneo internacional juvenil Copa del Atlántico, que se disputará en la primera semana de febrero de 2019 con la presencia de tres selecciones nacionales.

Para el primero de las cuatro sesiones de entrenamiento programadas, Sosa ha citado a un total de 20 jugadores de ocho clubes de las dos provincias. Esta sesión se ha programado para las cuatro de la tarde del próximo miércoles, 9 de enero, en el campo Mundial 82.

En la lista proporcionada por el técnico grancanario hay que resaltar la inclusión de cinco jugadores que no participaron en la primera fase del Nacional y la baja de tres que si lo hicieron y con los que se espera seguir contando para la segunda fase.

Los cambios registrados en esta convocatoria obedecen a distintas razones. La primera se centra en que para la Copa del Atlántico puede inscribirse a un total de 20 futbolistas. Por otra parte, en esta competición desaparecen las "restricciones" contempladas en el plan de competiciones del Nacional como la presencia de un determinado número de futbolistas con licencia de primer año o no exceder del cupo de jugadores por club.

Al informar de esta primera convocatoria para la Copa del Atlántico, el seleccionador David Sosa ha dejado la puerta abierta a la incorporación de nuevos jugadores en las próximas sesiones de entrenamiento atendiendo al estado de forma de los mismos, entre otras razones.

Los jugadores convocados para el entrenamiento del día 9 de enero de 2019 en el Mundial 82 son los siguientes:

UD LAS PALMAS: Brian Velázquez, Daniel Ojeda, Isaac Hernández, José Miguel García Ruano, Raul Perera e Illies Hassaine Faure.

CD MASPALOMAS: Alvaro Rodríguez

SAN FERNANDO: Josué Castellano

CD SAN JOSÉ: Isaac de León Taima.

CD TENERIFE: Ibrahima José Barry Pérez, Jorge Padilla Soler, Julio José Armas Martínez, Mario Acosta Padrón, Matías Cedrés Batista y Borja Bethencourt Negrín.

ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Ibrahima Bayo Sarr, Diego Betancor Cabrera y Miguel Ángel Machín González

UD GUIA: Zebensui Ramos González

BOUZANADA: Damián García Donate

Noticias relacionadas