Publicidad

Antecedentes

Asignatura: ganar en el Cerro del Espino

  • ENTRE BASTIDORES
  • 04/01/2019 - 08:35
Asignatura: ganar en el Cerro del Espino

B.P.

Salvo el reciente encuentro de Copa en el Estadio de Gran Canaria, que se saldó a favor del Rayo Majadahonda (1-2), no hay antecedentes con la UD Las Palmas del nuevo conjunto de la Liga Profesional.

Sin embargo, el escenario sí: el estadio Cerro del Espino, reformado para la competición en Segunda División.

Y los recuerdos allí vividos por la UD Las Palmas, como visitante del Atlético de Madrid B, no son precisamente para sacar pecho.

En aquella instalación, la UD Las Palmas apareció por vez primera el 11 de octubre de 1998 -hace veinte años- en una derrota 2-1 frente a los rojiblancos. Marcaron Rubén Baraja (dos) y Josico para los amarillos. Dirigía al Atlético Carlos Sánchez Aguiar, más tarde técnico de la UD, con Sequeiros y Ramón en sus filas.

Un año después, con Sergio Kresic, hubo empate 0-0 en un partido que pudo resolver para Las Palmas Marcos Sequieros, pero malogró un penalti.

El siguiente paso, ya en Segunda B, se produjo en la temporada 2004-05, con derrota 4-1 para los grancanarios. Marcaron Sergio Torres, Mateos, David Rodríguez -más tarde jugador de la UD- y Gonzalo. Jonathan Torres hizo el tanto del honor para el equipo que entonces dirigía Carlos Sánchez Aguiar.

Y el último marcador fue empate 1-1, en 2005-06, con Josip Visnjic en el banquillo visitante. Marcaron Rufino y Aythami Artiles. Era entrenador del Atlético B el majorero José Antonio Sosa Espinel, con Pablo Sicilia en sus filas. David García es el único superviviente de aquel partido de hace trece temporadas.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios