Publicidad

Víctor García

"No tenemos mucho tiempo para lamentarnos"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 03/01/2019 - 22:50
"No tenemos mucho tiempo para lamentarnos" Víctor García, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Víctor García, entrenador del Gran Canaria, mide con precisión el alcance de la derrota ante el Khimki porque "no tenemos mucho tiempo para lamentarnos", dijo recordando más tarde la trascendencia de la semana que acaba contra el Fuenlabrada.

Para el técnico grancanario, "el Khimki ha hecho un gran partido. Empezamos con mucha energía y grandes porcentajes en el primer cuarto, pero ellos tienen un gran nivel físico. No supimos responder ese nivel físico. Luego intentamos aumentar el ritmo de juego, pero no logramos estar al nivel de nuestro rival".

Explicó que "cuando un rival coge la diferencia en poco tiempo entra la ansiedad. Quieres aumentar el ritmo de juego, pero si no tenemos el acierto como ocurrió en el segundo cuarto, puede pasar lo que ha ocurrido".

Equipo peligroso

"Sabíamos de lo peligrosos que son, de la gran amenaza que tienen. Lo importante es reaccionar pensando que la derrota nos ayude. No tenemos tiempo para lamentarnos sino plantear lo siguiente porque esto no para"

De una semana a otra el discurso cambia como el propio resultado: "Hace una semana estábamos aquí tras ganar al Zalguiris. Cada partido es diferente. Khimki tenía una victoria menos que nosotros, algo que sabíamos que no era real. Ahora debemos tomar las lecturas correctas. Debemos conocer cuál es nuestra posición en la Euroliga. Debemos saber la importancia del partido del domingo. Los jugadores son los más jodidos, están preocupados pensando cómo reaccionar para ganar el domingo"

No a la ansiedad

"Todo está igualado. No podemos tener ansiedad sino hacer bien las cosas. No debemos hacer cuentas, sino trabajar y asumir la importancia de cada encuentro", añadió el preparador amarillo.

Y añadió que la solución "no es tanto la preparación deportiva o técnica, sino la mental. Al día siguiente de cada partido debemos cambiar el chip. Le dedicamos tiempo durante la semana a la preparación del partido ACB. Lo difícil es el doble esfuerzo mental cada semana"

El público

"La gente es muy consciente de la importancia del partido contra Fuenlabrada. Los que vengan el domingo nos apoyarán. Sabemos de la importancia que tiene nuestro público. Debemos dar un paso hacia adelante, pero lo importante somos nosotros porque somos los que debemos sacar el partido"