Publicidad

Caso Medianito

El Agüimes insta a la Insular a convocar su final contra el Estrella

  • NOTICIAS
  • 03/01/2019 - 21:48
El Agüimes insta a la Insular a convocar su final contra el Estrella El Agüimes, tras conseguir el pase a la final en la arena de Valsequillo (UA)

B.P.

El Unión Agüimes, tras la emisión este jueves del fallo del Comité Canario de Disciplina Deportiva, ha enviado un escrito urgente al presidente de la Federación Insular de lucha canaria, José Antonio Caballero, a la que insta a ejecutar los términos de la resolución.

El escrito firmado por el presidente lagartero Fernando Méndez tiene un sentido de requerimiento, en el que "por tanto, dé curso a la final de Liga Cabildo Insular de Gran Canaria entre los equipos Estrella CL y CL Unión Agüimes", que fueron primero y segundo clasificados de la miniliga regular del torneo.

En ese documento subraya los dos hechos determinantes de la resolución:

Primero - Anular las resoluciones del comité de apelación de fecha 26 de Diciembre de 2018 (suspensión provisional 19/2018 y 20/2018).

Segundo - Suspender cautelarmente las resoluciones 39-2018 del Comité de Disciplina de la Federación de Lucha Canaria y 37/2018 del Comité de Competición de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, por la que se sanciona a los recurrentes.

Este movimiento del Agüimes es respuesta a los antecedentes de la que es partícipe la Federación Insular. Porque a la vista del monumental embrollo que había generado la sanción al luchador Ricardo Rodríguez Medianito IV, por parte de la Federación Regional, la Federación Insular decidió aplazar la luchada por el título hasta el 18 de enero, fecha en la que esperaba que estuviese aclarado el litigio.

Falta conocer en este asunto la posición que adopte el otro club implicado en la puja por la final, el CL Almogarén, que de momento guarda silencio.

Noticias relacionadas