Publicidad

García espera ante el Khimki el "grandísimo nivel" de la Euroliga

  • CBGC NOTICIAS
  • 02/01/2019 - 14:00
García espera ante el Khimki el "grandísimo nivel" de la Euroliga Víctor García, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

Víctor García calificó este miércoles como "un grandísimo nivel en Euroliga" el que ofrece el Gran Canaria en sus partidos continentales. Este jueves recibirá al Khimki en el Arena isleño, donde espera volver a repetir la imagen porque aunque "es una competición tan exigente el balance es bueno, pero no podemos pararnos a pensar mucho en ello. Todo es muy rápido, la semana que viene tenemos dos partidos de Euroliga. Tenemos un mes muy exigente".

Las dos caras de la Liga y Europa son quizá antagónicas, pero "todavía no hay que mirar la clasificación. Hay que hacer bien las cosas, saber el nivel de exigencia que tiene la ACB después de jugar Euroliga, y es lo que nos está costando. Tenemos que adaptarnos lo mejor posible y que ese hándicap de jugar tan cerca nos afecte lo menos posible".

El técnico grancanario definió al rival de esta jornada como "un equipo muy peligroso. Khimki es un equipo muy peculiar, tira más de tres que de dos, el único equipo de Euroliga. Tienen siete jugadores que tiran el doble de tres que de dos. Es un equipo con una idea de juego muy clara. Han fichado algún jugador nuevo que les permite seguir teniendo esa amenaza. Es un equipo tremendamente peligroso, cambian los partidos con ese tiro de res puntos. Los partidos se vuelven un poco locos. Es a donde va el baloncesto".

Hizo una recopilación de la enfermería donde "seguimos igual con los jugadores de larga duración: Radicevic, Hannah y Nelson. Son de larga duración y espero poder contar con los jugadores que estuvieron en Burgos". Porque "cuando tienes tantas lesiones en el mismo puesto, ha sido un problema. Fichar a Niko Radicevic y que se te lesione, Clevin Hannah... Encontrar a alguien en tan poco tiempo y que se adapte es complicado. Magette es bastante inteligente y se ha adaptado muy rápido".

Se refirió a la fortaleza del vestuario donde impera "un grupo humano buenísimo, jugadores con buena mentalidad y lo digo honestamente. Gente que está muy implicada y comprometida. Sabes que hay momentos determinados... Cada partido es muy complicado en Liga Endesa. Todos queremos ganar el mayor número posible de partidos y ahora quedan 35 partidos, hasta ahora hemos jugado 29. Equipos de ACB jugarán 29 partidos en abril; nosotros hemos acabado diciembre y ya hemos jugado 29, y nos quedan 35. Es para poner en valor la locura de partidos y el nivel de exigencia. Queda una vuelta completa en Euroliga y 20 partidos de ACB. Los jugadores están con la mejor de las mentalidades".