Publicidad

Eric Curbelo

"Creo que en poco tiempo Alex Suárez subirá al primer equipo"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/01/2019 - 14:18
"Creo que en poco tiempo Alex Suárez subirá al primer equipo" Eric Curbelo (C. Torres)

(Avance)

B.P.

"Me veo capacitado para ser titular contra el Rayo Majadahonda" reconoció Eric Curbelo en sus primeras declaraciones tras ser confirmado oficialmente como jugador de la primera plantilla de la UD Las Palmas. Hizo sus valoraciones en la emisora oficial del club para mencionar sus sensaciones sobre el alter ego: "Alex Suárez me ha felicitado. Creo que en poco tiempo Alex Suárez también estará arriba en el primer equipo".

El central diestro de Santa Brígida comentó en las ondas que "para todos ha sido una gran alegría el pasar a ser parte del primer equipo. Mi familia me insiste que tenga los pies en el suelo para ahora intentar ser titular".

Tras varias semanas acudiendo a los entrenamientos de Paco Herrera, Curbelo expresó que "espero empaparme rápido para que se lo tenga que pensar el míster" (...) "La experiencia es un grado, pero los centrales del primer equipo van sobrados. Sólo me queda apretar más que ellos para lograr ser titular. Herrera me ha dado mucho ánimo. Me ha dicho que juegue como en el filial, con confianza".

Reconoció que su año lejos de la isla le valió para cambiar conceptos. "En Leioa me di cuenta que había que mejorar en lo físico".

Explicó la anécdota publicada en Tintaamarilla, sobre la felicitación anticipada en tuiter por su compañero Yeremi Valerón. "A Yeremi se le escapó cuando el míster Juan Manuel lo comentó abajo (en el Anexo)" tras un entrenamiento de Las Palmas Atlético. En las últimas horas otros compañeros han expresado los deseos de éxito a Curbelo.

"Juan Manuel nos ha enseñado a competir, a pelear por todos los balones", explicó sobre la evolución del filial y de sus protagonistas.

"En lo futbolístico no he jugado aún en esta categoría, pero estoy maduro para jugar en ella", explicó sobre su próximo 25º cumpleaños.

"Todos los compañeros del filial me han felicitado. Saben que cuando uno sube los restantes pueden hacerlo también", comentó más tarde. "El escudo de la UD Las Palmas implica acabar muerto en todos los partidos", dijo sobre el club. "Hay que darlo todo. Ese escudo inspira respeto".

Reflexionó sobre el primer equipo y el ejemplo de la reacción con el filial en 2017-18. "El equipo está en un momento complicado, pero ganando un par de encuentros la afición olvidará lo que ha pasado de aquí para atrás" (...) "El año pasado estábamos 13 puntos detrás de la línea del descenso y Juan Manuel nos ayudó para salir hacia arriba. Esto es un poco lo que necesita ahora. Desde que Las Palmas gane dos partidos el equipo cogerá fluidez y confianza. Desde que llegue una victoria todo va a ir mucho mejor"

Dos años más de contrato

"Tengo dos años más de contrato, además de este. Se activan las condiciones del contrato que tenía. Ya no puedo bajar al filial", aclaró al referirse a su relación profesional con la UD.

Recordó su única convocatoria en la UD Las Palmas, sin llegar a debutar: "Estuve convocado con Quique Setién. Fue una sensación muy bonita. Expulsaron a Aythami pero no pude salir. Me dijo de broma: no pude hacer más para que saliera".

"Rubén, Araujo y Mir son de otro nivel. Me dice que "a mí, flojito". Hay que tener cuidado con las entradas en los entrenamientos", admitió.

"Si juego el domingo, cambiaría la camiseta con Benito Ramírez. Tengo muy buena relación con él; nos dio mucho en el filial", admitió

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios