Publicidad

Herrera dio el ok al satauteño Eric

El club confirma que el central diestro de Las Palmas Atlético tiene ficha profesional hasta el final de temporada

  • NOTICIAS
  • 02/01/2019 - 10:37
Herrera dio el ok al satauteño Eric Eric Curbelo posa para Tintaamarilla.es (C. Torres)

M.B.

Ya es oficial. Las felicitaciones de sus compañeros de Las Palmas Atlético que días pasados recibía Eric Curbelo de la Fé (Santa Brígida, 14 de enero de 1994) se convirtieron este miércoles en realidad.

Porque el zaguero diestro satauteño se convierte en jugador de la primera plantilla de la UD Las Palmas, sin posibilidad ya de retorno al equipo filial.

Es el primer canterano elegido en la época de Paco Herrera, que dijo antes de las vacaciones que había visto jugadores de la cantera "que merecen la pena". Y no es el único.

Las Palmas comenta que "después de varias semanas entrenándose bajo la atenta mirada de Paco Herrera. El defensor grancanario ha disputado 17 partidos con Las Palmas Atlético durante esta temporada. Con la llegada de Juan Manuel Rodriguez al banquillo del filial, Eric Curbelo se convirtió en una pieza fundamental en el juego de los de Rodríguez, que tienen la permanencia en la Segunda División B como objetivo.
El central se formó en las categorías inferiores de la UD Telde y llegó a la entidad amarilla en la temporada 2015/2016, procedente del club vasco SD Leioa".

Precisamente llegó al equipo grancanario en una etapa en la que colaboró de manera intensa en el logro del ascenso a Segunda B y más tarde a la permanencia en la división de plata.

Eric ha encajado perfectamente en un tándem de centrales con Alex Suárez, también en inspección por el cuerpo técnico del primer equipo amarillo, quizá los más consolidados del grupo I de la Segunda B.

El ascenso de Eric Curbelo supone que Juan Manuel Rodríguez siga exprimiendo recursos del filial, que este domingo reanuda la competición en el Anexo frente al Atlético de Madrid B. Ismael Athuman, David Camacho o Dani Martín están ahora en esa ruleta para la titularidad en el filial amarillo. Porque Eric tiene que pensar en la opción de jugar su primer encuentro profesional frente al Rayo Majadahonda.

Eric se convierte en un nuevo miembro del filial del último ascenso que llega al fútbol profesional a través de la UD, tras los pasos de Borja Herrera, Benito Ramírez, Erik Expósito o Diego Parras.