Publicidad
  • Publicidad

Castro y Engelmann ganan la San Silvestre 2018

  • ATLETISMO
  • 31/12/2018 - 19:08
Castro y Engelmann ganan la San Silvestre 2018

La décimo séptima edición de la HPS San Silvestre conoció al grancanario Saúl Castro y a la germana Kerstin Engelmann cini gabadires de la prueba disputada este lunes, 31 de diciembre, que tuvo un total de 12.001 inscritos según la organización.

Castro superó al último ganador, Alejandro Santana, que le acompañó en el podio como segundo marcando en la distancia un tiempo de 18 minutos. El tercero, Scott Fraser, firmó a la par que Santana un crono con 8 segundos de distancia del ganador.

La vencedora femenina invirtió 22.25, por delante de Beatriz Rodríguez (22.36) y Lone Karin Brochmann (22.38).

"Otros años me había quedado a las puertas, y cada vez más próximo al triunfo, aunque no lo conseguía. He sufrido igual que en otras ediciones, ha sido durísimo, pero me hace muchísima ilusión haber ganado esta carrera, por toda la repercusión que tiene y por todo lo que significa", dijo el ganador de la prueba, logrando saciar una ambición personal.

Como ya viene siendo habitual, el último acto deportivo del año sirvió para que los atletas pudieran disfrutar de una jornada festiva, muchos de ellos disfrazados en la competición que despide 2018.

Las calles de la ciudad se llenaron de deportistas, que lograron recaudar 84.000 euros para el carácter solidario que tiene la prueba desde hace varias temporadas.

Galería de fotos