Publicidad

Elías Aretz presenta su proyecto al alcalde de San Bartolomé de Tirajana

  • VELA
  • 30/12/2018 - 20:43

Elías Aretz, destacado regatista grancanario vinculado a San Bartolomé de Tirajana, rindió esta semana que acaba visita al primer mandatario municipal para hacerle partícipe del subcampeonato mundial absoluto en la clase 420, obtenido en este año que finaliza, al tiempo que campeón mundial en Team Racing. En esta recepción, además del alcalde Marco Aurelio Pérez, estuvieron la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y el concejal de Deportes, Roberto Martel Quintana, además del padre del chico, Wolle Aretz. Elías, que tuvo sus inicios en la Escuela Joaquín Blanco de Puerto Rico y se enroló luego en el RC Náutico de Gran Canaria, donde logró el campeonato de España de optimist, por equipos.

Fue en el año 2013 cuando dio el salto a 420, siendo campeón de España el primer año en esa clase, y destacando en los ejercicios deportivos posteriores, pues fue 8º de Europa en 2015, y 6º de Europa y 10º del Mundo en 2017, amén de una enorme colección de títulos nacionales. Se despide ya del 420 con estos entorchados mundiales y afronta nuevos retos con un 49er, clase olímpica en la que entra con muchas ganas junto a un compañero balear.

Elías Aretz está deportivamente vinculado al Club Náutico de Palma, pero la mayor parte de su tiempo la pasa en Barcelona, ciudad en la que compagina los entrenamientos con sus estudios de Náutica. Dadas las concesiones que se hacen a los deportistas de alto nivel en el ámbito de los estudios cursados, Elías también está continuamente ‘saltando' entre Barcelona y Mallorca para competir con el club náutico al que se ha vinculado recientemente.

Marco Aurelio Pérez y el resto de miembros del gobierno municipal le desearon mucha suerte en los venideros ejercicios deportivos, ya que este salto a la clase 49er puede suponer un nuevo reto para luchar por una plaza olímpica. El regatista de San Bartolomé de Tirajana tiene claro que su origen es Maspalomas y que es un cuño que va con él siempre.

El alcalde tirajanero obsequió a Elías con una lámina de edición limitada de la obra ‘El Ángel de las Dunas', composición de Pepe Dámaso con motivo del cincuentenario del nacimiento de la zona turística Maspalomas Costa Canaria.

  • Publicidad