Publicidad

Víctor García

"Salimos sin energía"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 30/12/2018 - 21:10
"Salimos sin energía" Víctor García (C. Torres)

"Nos ha costado mucho el inicio del partido, sin energía suficiente para lo que requería el encuentro. A partir de ahí hemos tenido que ir a remolque, hemos hecho un sobresfuerzo para intentar igualar el marcador. Burgos ha jugado aprovechándose de esa ansiedad que teníamos para intentar recuperar la diferencia. Han estado acertados en tiros de final de posesión y nosotros nos ha costado. Hemos hecho el esfuerzo en la segunda parte pero nos ha costado tener frescura al final del partido". Así explicaba Víctor García la derrota de este domingo del Gran Canaria, en Liga ACB.

Volvió a insistir en el comienzo del encuentro como clave. "Cada uno mira lo suyo. Él piensa en las cosas buenas que han hecho, Burgos ha hecho cosas buenas que tienen muchísimo mérito. Y yo como entrenador del Gran Canaria tengo que mirar las cosas que no hemos hecho bien para que ellos tuvieran ese buen inicio. Anotan 18 canastas de dos, 9 de ellas en el primer cuarto. Eso condiciona todo. Nos ha faltado ese punto de intensidad a la hora de iniciar el partido".

Habló de la puntería del equipo: "Muchos de los tiros que lanzamos, si nos ponemos a mirarlos, son tiros solos. Recuerdo muchísimos. Son tiros que hay que tirar. Hay días que tienes buenos porcentajes. Jugadores que son buenos tiradores, queremos tomar ese riesgo y lo asumimos. Me preocupan más otras cosas que tirar solo y fallar".

"Lo que puede aportar Josh Magethe es lo que hemos visto. Ha estado ayudándonos, que era lo principal después de menos de una semana con nosotros. Necesitábamos alguien que nos diera un poco oxígeno. El desgaste de Oliver estaba siendo muy grande. Espero que se vaya asentando poco a poco en el equipo, no es fácil. Espero que nos pueda dar criterio y forma de jugar", añadiría.

"No hay que mirar la tabla. Me preocupa más hacer bien las cosas y el problema que tenemos con el segundo partido de la semana. Porque a veces es más cosa de frescura, de nivel de estrés y agotamiento que estamos pidiendo a los jugadores, que es muy alto", justificó.

"Cada semana nos va a pasar esto hasta el final la temporada. Hay que jugar los dos partidos al máximo nivel", concluyó el entrenador del Gran Canaria tras la derrota con el Burgos.