Publicidad

Acabó la primera vuelta

Santa Úrsula, merecido campeón de invierno

  • TERCERA
  • 30/12/2018 - 17:31
Santa Úrsula, merecido campeón de invierno

M.B.

El Santa Úrsula se proclamó este fin de semana simbólico campeón de invierno en el grupo canario de la Tercera División, con todos los honores. El equipo tinerfeño aventajó finalmente en dos puntos al Tamaraceite, que durante gran parte del campeonato fue el animador de la competición.

11 victorias, 6 empates y sólo 2 derrotas decoran el balance de un equipo que entraba en las quinielas iniciales pero que se ha hecho importante con su buena estructura general.

El Santa Úrsula terminó la primera vuelta empatando en Los Olivos, ante un Villa en horas altas.

Sus dos únicos partidos perdidos se produjeron en Tenerife, frente al filial blanquiazul (2-0) y contra el Buzanada (3-0). Pero ha obtenido, modus operandi al margen, resultados tan notables como las victorias sobre Tamaraceite (1-0), Marino (2-4), Mensajero (1-2), San Fernando(0-2) o empates en su visita al filial amarillo (0-0), Lanzarote (0-0) y Villa (3-3).

Ese última marcador se produjo en Los Olivos, con un Villa que debió remontar dos veces en inferioridad numérica. Empezó marcando para los satauteños Ojeda, pero los visitantes -con uno más en el campo-, avanzaron la posibilidad del triunfo con goles de Sebas y Nau. Igualó de penalti Ojeda, Mauro hizo el 2-3 y finalmente Juanyi, sobre la bocina, dejó un punto en casa.

También este domingo se cerraba la participación grancanaria con notable triunfo del San Mateo en su visita al Atco. Tacoronte (0-2). Ambos equipos fueron protagonistas en 2016 de un cruce por el ascenso a Tercera, ganado finalmente por los de Juan Carlos Socorro. No hubo cuenta pendiente para el Tacoronte, que cedió ante los tantos de Godoy y Chus Sarmiento.

El Tamaraceite acabó segundo en la tabla. Empató 1-1 con el Tenerife B, en un encuentro con emociones finales. Avanzó la primera ventaja el central Alberto, para el Tamaraceite, pero en la última jugada del encuentro empató Nadjib.

Las Palmas C no pasó de la igualada sin goles frente al Güimar, al igual que el Viera (1-1) en su visita a Las Zocas, mientras el San Fernando acabó la primera vuelta con la mínima victoria 1-0 sobre el Buzanada. El veterano Amado volvió a ser ángel de la guarda para los de Maspalomas.

Los resultados de la última jornada fueron éstos:

Las Zocas-U. Viera 1-1
San Fernando-Buzanada 1-0
Güimar-Las Palmas C 0-0
Tamaraceite-Tenerife B 1-1
Atco. Tacoronte-San Mateo 0-2
Villa-Santa Úrsula 3-3
Marino-Cotillo 3-1
Puerto-Ibarra 3-0
Yaiza-Tenisca 1-0
Mensajero-Lanzarote 3-0