Publicidad

Euroliga

El Gran Canaria espera batir este viernes "al mejor Zalgiris"

  • CBGC NOTICIAS
  • 27/12/2018 - 15:36
El Gran Canaria espera batir este viernes "al mejor Zalgiris" Rabaseda y Balvin (C. Torres)

El Gran Canaria despide el año continental este viernes, a las 20.00 horas, en el Gran Canaria Arena. El encuentro será ante el Zalgiris Kaunas, el célebre conjunto lituano al que los amarillos de Víctor García aspiran a derrotar.

"Espero al mejor Zalgiris mejor partido. Llevan cuatro de los últimos cinco ganados", advirtió el entrenador grancanario. "En los últimos partidos están a un nivel altísimo. Es un equipo como características definidas, una de las mejores defensas de la Euroliga. Es un equipo agresivo en defensa, con intensidad, juegan muchísimo tiempo al máximo nivel apretando y presionando. Da igual los jugadores que tengan en pista, siempre mantienen un nivel alto. Es un equipo muy peligroso, con los roles de los jugadores muy definidos. Es un club que está haciendo muy bien las cosas, el año pasado estuvieron en Final Four y con la impronta clara de su entrenador".

Del rival añadió el técnco que "es un equipo con Licencia A, que tiene pleno derecho a jugar Euroliga. Nosotros nos lo hemos ganado deportivamente. Hay una diferencia muy clara. No es una comparación real, ellos juegan la Euroliga fruto de un proceso. Nosotros no tenemos licencia dentro de la ACB. Son muchos años creyendo en lo mismo".

Una de las preocupaciones del Gran Canaria emergen de su propia plantilla, tras la incidencia de Radicevc -esguince- que ha debido ser relevado de manera urgente. "No sabes lo que va a pasar mañana. Nadie nos iba a decir que íbamos a estar buscando un base", reflexionó García. "Tienes que estar pendiente de lo que pueda pasar, no está en tus manos. A día de hoy cuento con Albert Oliver y Josh Magette. Tienes que pensar en los jugadores que tienes disponibles. Hay que ser lo más proactivo posible con los jugadores que tienes y adaptarse lo mejor posible" (...) "Hay una diferencia entre estar buscando por no estar a gusto, y tener conocimiento de mercado por estar predispuesto a una situación de emergencia. No pienso que de aquí a un mes tengamos cuatro bases, solo que los que tengo ahora puedan jugar lo mejor posible".

"Nos hemos planteado pensar en el partido de mañana y cuando acabe pensar en el domingo. Lo único que podemos hacer es pensar que jugamos Zalgiris y luego pensar en el partido del domingo. Deportivamente nos hemos merecido jugar Euroliga y son partidos de máxima exigencia", expresó este viernes en su rueda de prensa habitual.

"Hemos analizado las lesiones y no están asociadas a un patrón muy claro. Si fuesen musculares podría ser un exceso de entrenamiento, de carga. Pero Clevin Hannah es un golpe en la mano fortuito; y Niko Radicevic en una entrada a canasta. Son fortuitas".