Publicidad

"Tuvimos la suerte que Magette estaba en el mercado"

  • CBGC NOTICIAS
  • 27/12/2018 - 11:04
"Tuvimos la suerte que Magette estaba en el mercado" Josh Magette (Gran Canaria)

Este jueves se produjo la presentación de Josh Magette, base con contrato temporal del Gran Canaria. Berdi Pérez explicó, no obstante, que "tiene la posibilidad de ampliación porque nunca sabes las situaciones que llegarán. En cuanto al mercado, siempre tienes que estar viéndolo. Hace diez días no se me ocurría tener que mirar un base. Se lesiona Radicevic y tenemos la suerte de que Josh Magette estaba en el mercado".

En ese contexto el Gran Canaria tiene que seguir su ruta porque no puede bajar los brazos en plena competición. El director deportivo explicó que "las circunstancias nos obligan a tener que acudir al mercado. Hemos tenido la suerte de poder contar con esta incorporación. Viene de tener experiencia en Europa y en D-League. También ha competido con Atlanta Hawks en la NBA".

En el caso de Magette añadió que "hemos buscado a alguien que se pudiese incorporar rápido. Él ha sido el primero que ha querido estar aquí. Llegó el día 24 por la noche y ha hecho todos los esfuerzos habidos y por haber para incorporarse. Antes de llegar ha hablado con el entrenador y eso habla muy bien de él".

La firma del jugador se produce para los tres próximos meses pero él quiere convencer para más. El base, por su parte, advirtió sentirse "preparado para el reto. Llegué en la noche del 24, el día 25 pude aprender sistemas y ayer día 26 entrené dos veces con el equipo. Me siento bien físicamente, me he visto bien en los entrenamientos. Hoy tenemos otro entrenamiento y creo que podré ayudar ya al equipo".

Se definió en su puesta en escena como "un director de juego, encontrar a mis compañeros abiertos para tirar. Así es como he jugado siempre, haciendo más fácil el juego para los demás. Mover bien la bola y ayudar a mis compañeros. También me gusta pensar que soy un ganador, juego para ganar y hago que mis equipos ganen".

Fue compañero de Pablo Aguilar en el Cedevita de Zagreb. El ahora jugador de la Liga italiana le contó "grandes cosas sobre el club y la ciudad. Su esposa y la mía eran buenas amigas allí. Cuando firmé aquí, fue la primera persona con la que hablé para que me hablase de la isla, de los compañeros... Es un gran amigo, valoro su amistad y él siempre decía cosas buenas del club, de la ciudad y de los trabajadores".