Publicidad

Copa de Gran Canaria

12-11: El Estrella se estrena con victoria ante un Gáldar sin puntal

  • NOTICIAS
  • 27/12/2018 - 22:53
12-11: El Estrella se estrena con victoria ante un Gáldar sin puntal

B.P.

Comenzó este jueves la 47 edición de la Copa de Gran Canaria, un torneo en el que en Primera categoría se repite el cuarteto de la Liga y que como curioso diseño de luchadas consta de una fase regular y, con los mismos protagonistas, de cruces de semifinales.

La competición, con las incógnitas abiertas por el caso Medianito y la petición del Agüimes a que se paralicen sus luchadas hasta que se resuelva el litigio, tuvo al Estrella como primer ganador al imponerse 12-11 al Gáldar.

Y si ya faltan ingredientes de forma clara, el primer encuentro estuvo caracterizado por la ausencia del puntal B del equipo cebollero, Fafi Martín, que no se pudo desplazar a Gran Canaria por motivos laborales.

El encuentro lo decidió el puntal A del Estrella, Alvaro Déniz, al firmar el duodécimo punto dando las dos seguidas al destacado A galdense, Moisés Pérez.

Ismáel Déniz se separó en la tercera agarrada con Carlos Santana, gran animador de los galdenses. Carmelo Rodríguez del Toro se eliminó con Aisa entre los puntos más destacados de la noche.

Alineaciones:

Estrella: Alvaro Déniz (4), Ismael Déniz (1), Carmelo Rodríguez del Toro (2), Manuel Angel Rodríguez, Ernesto López, Carlos Morales, Pedro Santana (1), Daniel Guedes, Saúl Jiménez, Abián Sánchez (1), Aday Sánchez (2) y Efraín Guedes (1). Mandador: Francisco Bethencourt

Gáldar: Moisés Pérez (2), Airán Gordillo (2), Francisco Ojeda (1), Jaime Rivero, Carlos Santana (4), Francisco Aisa (1), Alejandro Mendoza (1), José Miguel Ramón, Iván Pérez, Luis González, Héctor Benítez y Yerco Bolaños. Mandador: Juan Martel

Arbitro: Carmelo Melián