Publicidad

El caso Medianito llega al Comité Canario de Disciplina Deportiva

  • NOTICIAS
  • 27/12/2018 - 19:02
El caso Medianito llega al Comité Canario de Disciplina Deportiva Aridane González, directivo del Agüimes, en la sede de la Dirección General de Deportes (TA)

B.P.

El caso Medianito ya llegó este jueves al Comité Canario de Disciplina Deportiva. Con carácter urgente y a la vista de los últimos acontecimientos -con fallo en mano del Comité de Apelación de la Federación Regional de Lucha Canaria-, el club del Noroeste presentó documentación para solicitar "la suspensión cautelar de la participación de nuestro equipo en la Copa" y "la suspensión cautelar de la sanción" de dos meses "que afecta al puntal Ricardo Rodríguez Medianito IV por no haber actuado en el denominado Mundial de lucha canaria, a causa de una lesión.

En nota oficial, el Agüimes califica como "lamentable" que el "Comité de Apelación a día de hoy solo ha abierto tramite de audiencia, fallando solo a la solicitud de suspensión cautelar de la final de Liga Cabildo Insular de Gran Canaria, la cual ya no procede por el buen hacer de la Federación Insular, quien garantizó la seguridad jurídica de todos los equipos".

Al parecer, según filtraciones que han llegado al Sureste de Gran Canaria, el Comité de Apelación podría emitir el otro fallo horas antes de que el Agüimes deba entrar en la Copa de Gran Canaria, enfrentándose este viernes al Almogarén. Si ello se produce, el club afectado no tendría capacidad de maniobra para presentar nuevo recurso ante el CCDD, como ya ha anticipado.

Todo empezó en el pasado Mundial de lucha canaria, competición a la que accedieron diversos puntales de Canarias por voluntad propia. Los que no renunciaron a hacerlo entraron en una competición que organizó en el Centro Insular de Deportes la Federación Regional.

Varios puntuales, entre ellos Medianito IV o el tinerfeño Añaterve Abreu, no pudieron participar al estar lesionados. Otros, acudieron al recinto a levantar la mano sin bregar por idénticos motivos.

La Federación entendió que el procedimiento de Medianito no fue el reglamentario y lo sancionó por su ausencia en unas luchadas que no tienen el respaldo oficial de ningún organismo internacional.

La comunicación de esa sanción al luchador del Agüimes se habría hecho vía correo electrónico horas antes de una luchada trascendental para el Agüimes, en la que se jugaba su pase a la final de la liga Insular de Gran Canaria y ya con su puntal casi recuperado del tobillo.

El carácter oficial del torneo, el modo en que se comunican los fallos sin certeza de recepción y más tarde la reclamación del Almogarén, que puede ganar en los despachos lo que no consiguió en el campo de lucha, es materia de debate que alcanza ahora el Comité Canario de Disciplina Deportiva.