Publicidad

Selecciones territoriales

Triunfo de los cadetes canarios y derrota de los juveniles

  • NOTICIAS
  • 27/12/2018 - 16:35

El campeonato nacional de selecciones territorales dejó este jueves un doble resultado para los jugadores de Canarias. Mientras que los cadetes isleños sumaban tres puntos (0-2) frente a Euskadi, los juveniles tenían que digerir una severa derrota (0-4).

Ambos equipos tienen este viernes su segundo examen. En esta ocasión tendrán que medir sus conocimientos futbolísticos ante los combinados de La Rioja, que también hoy disputaron sendos encuentros toda vez que en el sorteo realizado por la RFEF quedaron encuadrados en un grupo de cuatro equipos.

Los riojanos, que este jueves midieron sus fuerzas frente a Navarra, pueden sentirse orgullosos de las notas obtenidas. En cadetes perdieron por la mínima (0-1), mientras que en juveniles firmaron un empate a un gol; ambos tantos subieron al marcador en el primer tramo de la segunda parte y, paradójicamente, desde el punto de penalti y en escaso intervalo de tiempo.

Magnífico debut de la Selección Canaria sub 16 masculina en el Campeonato de España por Autonomías. El conjunto entrenado por Andrés Clavijo se impuso por 0-2 a la difícil selección del País Vasco.

Los jugadores Alberto Moleiro (Sobradillo) y Juan Ignacio López (Unión Viera) fueron los autores de los tantos que dieron los tres puntos en juego a los canarios. . Si por algo destacó la Selección Canaria fue por el esfuerzo colectivo que realizaron todos los futbolistas al cumplir a la perfección con el plan táctico.

Los anfitriones dominaron el esférico durante más tiempo en la primera parte, pero les faltó capacidad resolutiva, en buena medida porque Canarias supo atajarlos y aprovechar las ocasiones de que dispuso para dejar sentenciado el encuentro en 45 minutos. A los 18 Dylan y Nacho construyeron la jugada que Alberto remató con un meritorio tanto. Y en el 44 fue Gabri quien asistió a Nacho para hacer el segundo y definitivo. En la segunda mitad, la Selección Canaria hizo alarde de un gran rigor para hacer que el marcador no se moviera más.

El País Vasco se desquitó de la derrota de los cadetes brindando un triunfo a su afición en categoría juvenil. Un tempranero gol de Beñat Prados condenó a los jugadores dirigidos por el grancanario David Sosa, que se vieron obligados a hacer el esfuerzo de soportar esa pesada losa durante toda la primera mitad. Una carga que no pudieron aguantar en el segundo tiempo.

El gol de Peru Ruiz en el minuto 55 acabó por dar el dominio del encuentro a los vascos. Ocho minutos después el delantero de la Real Sociedad hizo de penalti el segundo y su compañero Rubén Azcona en el 88 puso la puntilla a un desafortunado encuentro que dejó con una dolorosa sensación a la expedición juvenil de la Federación Canaria de Fútbol.

RESULTADOS / JORNADA 1º
Categoría Su16

Euskadi-Canarias 0-2

La Rioja-Navarra 0-1

Sub18

Euskadi-Canarias 4-0

La Rioja-Navarra 1-1

Este viernes:

Sub16 y Sub18: Canarias-La Rioja y Navarra-Euskadi

Noticias relacionadas