Publicidad
Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Pedí a Otero y a Paco Herrera que señalen cuatro bajas"

"Que la busquen ellos" advirtió, porque ahora "la plantilla es muy amplia". Y añadió que busca "dos refuerzos en el mercado invernal"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/12/2018 - 20:32
"Pedí a Otero y a Paco Herrera que señalen cuatro bajas" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, habló este jueves tras las juntas generales de accionistas de la entidad. Valoró el momento deportivo y el económico, que supuso un éxito con el balance a 30 de junio de 2018: "Hemos cerrado el ejercicio con un beneficio superior a 20 millones de euros. Es una paradoja: descendimos pero superamos los objetivos económicos", dijo.

Cifró el nuevo presupuesto "de esta temporada es de 40 millones de euros, pero quizá no alcancemos algunas cifras. Lo intentaremos", dijo.

En el terreno deportivo certificó que la plantilla está demasiado amplia a estas alturas de competición y con el devenir de los acontecimientos. "Le he dicho al secretario técnico (Toni Otero) y al entrenador (Paco Herrera) que quiero cuatro bajas. Que las busquen ellos", subrayó. "Creo que tener una plantilla tan amplia ahora es más perjudicial que beneficioso. Hay que acortarla. Y también creo que necesitamos generar en varios puestos más competencias. En el mes de enero quedará claro".

Y argumentó esta decisión porque "En verano teníamos dos competiciones. Ahora sólo estamos en la Liga, pero no en la Copa".

"Los dos jugadores que se incorporan pueden ser de la cantera. Esa es decisión del entrenador. Tenemos que probar cosas y una de ellas es acortar la plantilla. El presidente ha dicho que quiere menos jugadores en la primera plantilla. Si los refuerzos han de venir del filial, que lo haga. No diré al míster quién tiene que venir o jugar", matizó el presidente de la UD Las Palmas.

Araujo y Tana

Los nombres de Araujo y Tana están en el ambiente, pero "no hay ofertas". Así que "cada tres meses tenemos interés por Araujo de todos los mercados del mundo. No le doy credibilidad si no hay ofertas. Con Tana no hay interés en ofertas de equipo alguno nacional o internacional. Son rumores que cobran notoriedad"

El tema deportivo centró la noche: "No tenemos ninguna urgencia. La temporada terminar en cinco meses. Tenemos que ganar en competitividad y mejorar en la clasificación. Al menos esperamos estar en el play off. Tiene que haber bajas y altas cuanto antes. No es presión, tenemos hasta el 31 de enero. Pero entre antes lleguen, será evidentemente mejor".

"Entre febrero o marzo estamos ante la posibilidad de inaugurarse la Ciudad Deportiva de Barranco Seco", concluyó diciendo Ramírez.

Noticias relacionadas