Publicidad

Enigmático mensaje sobre Pekhart

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/12/2018 - 16:54
Enigmático mensaje sobre Pekhart Thomas Pekhart, delantero de la UD Las Palmas (C. Torres)

M.B.

"Tengo en la cabeza que Pekhart sea un jugador importante para el equipo". La frase es de Paco Herrera, unos días antes de las vacaciones navideñas y en plena recuperación de la lesión del internacional checo.

Puede haber caído en el vacío ese mensaje porque lo cierto es que el alto delantero amarillo está fuera del escenario en estos momentos. Aunque, en realidad, lo ha estado durante toda la temporada hasta casi el ecuador de la Liga.

Porque Pekhart (1,95 de estatura) es una de las grandes decepciones de la campaña, al menos por las expectativas que generaron algunos refuerzos en ataque. Herrera ha visto alguna posibilidad para la segunda vuelta, para cuando se abra el mercado invernal, con la que pueda hacer entrar en el proyecto de una vez a un delantero que llegó a la isla lleno de avales técnicos por parte de Toni Otero.

Pero, al margen de las palabras para levantar la moral del actual entrenador, la realidad se impone. Pekhart ha jugado apenas 126 minutos en la Liga. Poco más de un encuentro repartido en diez fracciones en las que no logró ser todavía titular.


Su mayor estancia en la Liga fueron los 29 minutos frente al Nástic y su único gol, para maquillar una goleada, se produjo en Cádiz (4-1), en la única presencia de Pekhart con Paco Herrera al mando del timón.

¿Qué ha visto en él para considerarle un jugador importante?. ¿Acaso lo ve tomando el testigo en alguna plaza ofensiva durante la segunda fase?.

Pekhart es, sin embargo, uno de los grandes desconocidos de la afición de la UD Las Palmas. Por delante han estado Rubén Castro, Mir y Sergio Araujo. No ha podido confirmar todo aquello que dijo durante su presentación sobre sus cualidades ofensivas, ni ha habido oportunidad cierta para comprobar si la comparación internacional que le realizaron con Ibrahimovic era cierta o no.

Pero Herrera entiende que será un futbolista de gran valía en la segunda parte de la competición. Aunque con retales de los partidos para mostrar sus condiciones en el campo será prácticamente imposible que cumpla el pronóstico.