Publicidad

Arranca la Copa y crece la incertidumbre

  • NOTICIAS
  • 26/12/2018 - 21:36
Arranca la Copa y crece la incertidumbre

B.P.

Comienza la Copa de Gran Canaria y la Federación Insular no ha accedido a la petición de paralizar/aplazar/suspender las luchadas en las que estará inmerso el CL Agüimes en tanto se resuelve el caso Medianito IV.

Esa petición del club del Sureste se realizó este miércoles, pero finalmente se produjo una resolución en contra, a pesar de existir el precedente generado en la Liga Insular.

Según la Federación, "no existe motivo suficiente para atender su petición, ya que en la normativa de la Federación de Lucha Canaria no se completa precepto alguno al respeto".

El programa de luchadas previsto es el siguiente:

Estrella-Gáldar (jueves)
Agüimes-Almogarén (viernes)

De forma paralela, la Federación Regional ha emitido un fallo a través del Comité de Apelación un primer fallo del caso para no atender la solicitud de suspensión cautelar solicitada por el Agüimes. Porque "sin entrar en el fondo de lo que deberá ser objeto del recurso principal de apelación, se eniende que el motivo solicitado, por sí, no puede dar lugar a la suspensión de la ejecución de la sanción impuesta al luchador (Medianito IV) y club, máxime teniendo en cuanta que la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, hasta que se resuelvan en vía federativa los distintos recursos interpuestos por el hoy recurrente, ha suspendido la final de la XL Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría".

El asunto es como una pescadilla que se muerde la cola. Y tras esta primera intervención de Apelación Regional -que sigue tomándose su tiempo para el fallo principal de la causa-, la puerta del Comité Canario de Disciplina Deportiva se ha abierto.

La competición de Copa comenzará este jueves, pero la incertidumbre crece porque el ritmo de la competición no tiene simetría con las respuestas de los despachos.