Publicidad

Filiales cerca del puesto fronterizo

Paco Herrera insiste en "los que valen la pena" de Las Palmas Atlético para el mercado invernal, colocando a varios jugadores del filial en las proximidades de una decisión colegiada

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/12/2018 - 21:19
Filiales cerca del puesto fronterizo Alex Suárez, Eric Expósito, Josep Martínez, Kirian, Josemi y Fabio (C. Torres)

Manuel Borrego

La insistencia de Paco Herrera en su crédito personal sobre los jugadores de cantera que están próximos al nivel profesional -gestiones de mercado invernal al margen-, coloca a un puñado de futbolistas de Juan Manuel Rodríguez ante la posibilidad de cruzar el puente hacia el Estadio de Gran Canaria con la opción de la brevedad.

La abundante información del técnico a través de los entrenamientos realizados con ellos es el corolario de sus reflexiones en voz alta.

Al menos seis de esos futbolistas están aproximándose a esa frontera en espera de la decisión del técnico y de la comisión deportiva. "Hay dos o tres chicos del filial que valen la pena" afirmó antes de que el equipo realizara el viaje a Córdoba.

Nombres no salen de la boca del técnico pero existen evidencias. Porque, además, ocho futbolistas (y Edu Espiau antes de su repentina apendicitis) de Las Palmas Atlético estuvieron en pretemporada con Manolo Jiménez y ya esos planes comenzaban a asomarse desde el verano.

Los más próximos a esa referencia de Herrera como motores de una inyección nueva en el equipo profesional son:

Josep Martínez (27 de marzo de 1998). El meta titular de Las Palmas Atlético está en su segunda temporada con el equipo, con una formación que ha avanzado de manera notable en la Segunda División B. Ya ha aparecido en el banquillo de la UD de manera circunstancial y es habitual tercer portero en los entrenamientos profesionales.

Alex Suárez (18 de marzo de 1993). El zaguero capitán del filial está en un momento clave en su carrera profesional, conocedor de que sus días se acaban en el equipo de Segunda División B esta temporada. La categoría se le queda pequeña, con dominio del juego en las dos áreas. Es uno de los casos por edad en que su salto al primer equipo no admitiría vuelta atrás.

Eric Curbelo (14 de enero de 1994) es alma gemela de Suárez; un futbolista sincronizado en las tareas defensivas con salida de balón más sencilla. La palabra eficacia le puede acompañar a diario en cada desayuno.

Josemi Castañeda (26 de febrero de 1998) también está en su segunda temporada como integrante del filial. Es jugador de ajuste en el centro del campo, con buen criterio de distribución pelea y, en ocasiones disparo.

Fabio González (12 de febrero de 1997) es el único integrante de la segunda plantilla del club que ha jugado, incluso, en Primera División. Su manera de entender el fútbol está basada en la solidaridad, capaz de integrarse también en todas las posiciones centrales de la zona ancha.

Kirian González (5 de marzo de 1996) es el único de los recientes revisados por Paco Herrera que no estuvo en la primera selección de pretemporada. En un año ha dado el salto definitivo a Las Palmas Atlético, donde se ha convertido en el jugador de la batuta con clara predisposición a definir en el área rival. Es, sin duda, una sorpresa o una gran confirmación.

Pero Las Palmas Atlético tiene más madera que la que sólo se ha dejado insinuar.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios