Publicidad

El Cotillo lo califica retador, chulesco y provocador

  • VISTO EN LA RED
  • 24/12/2018 - 13:08

B.P.

El árbitro del Tenerife B-Villa, Yapci Acosta, no es ajeno a las polémicas. El Villa conserva varias con él. Este domingo vivió la última.

Pero es curioso su pasado. En abril de 2017 el CD Cotillo, de Fuerteventura, se vio forzado a expresar este comunicado oficial que no tiene desperdicio. El club majorero decía querer denunciar "el comportamiento" del "árbitro" (entre comillas):

"Los hechos sucedieron en la visita de nuestro club, el pasado domingo 23 de abril, al Juanito Marrero para rendir visita al Unión Deportiva Las Zocas. El CD El Cotillo quiere expresar su protesta por la actuación y el comportamiento del ‘árbitro' de la Delegación Norte de Tenerife, Yapci Acosta Pérez, encargado de impartir justicia (...) quien con una actitud retadora, chulesca y provocadora durante todo el encuentro ha querido echar por tierra el prestigio de nuestro club y nuestros jugadores", expresaba la entidad.

Prosigue: "Nuestro club es una entidad que practica el juego limpio, basta con mirar las estadística de esta temporada, donde no hemos recibido ninguna tarjeta roja. Esta imagen la ha querido manchar este ‘árbitro', de larga y dudosa trayectoria en esta categoría, valiéndose de sus conexiones familiares y de otra índole, que no se le escapa a ningún aficionado, directivo ni cuerpo técnico de este deporte. Este ‘árbitro' ya no puede subir a Segunda B por su edad, no baja de categoría por su familia, no le mandan informador a sus partidos y por eso tiene esa actitud con los equipos".

Aclara El Cotillo que "si decimos actitud retadora, en primer lugar porque se dedicó en el transcurso de los 90 minutos a tratar de desestabilizar a nuestros jugadores con frases tales como: "yo tengo los huevos más grandes que tú y no tienes huevos de protestarme otra vez", mostrándole la roja directa a nuestro jugador Aarón sin mediar mayor explicación. Al igual hizo con nuestro fisioterapeuta, Ayoze Sarabia, un profesional con más de 18 años de experiencia en los banquillos de este deporte, sin recibir tan sólo un apercibimiento verbal en toda su carrera, quien educadamente y de buenas maneras, sin gritarle, lo expulsa por decirle que "solamente queremos que nos pite un árbitro de Tercera División", como así lo hace constar en el acta".

Culmina la narración del CD El Cotillo de esta forma: "Con esta denuncia pública no queremos menospreciar, de ninguna manera, la victoria del equipo local. Nuestro malestar está enfocado única y exclusivamente por el trabajo y actitud de esa persona que, como ya viene siendo habitual y siempre contra los equipos visitantes, elude cualquier trato deportivo y dialogante, tirando de tarjetas para sortear cualquier situación. Para ser árbitro primero hay que ser persona".

El comunicado está datado el 25 de abril de 2017.

Noticias relacionadas