Publicidad

71-69: El Gran Canaria, derrotado en un cuarto

A pesar de su mejoría defensiva en la segunda mitad, los amarillos pagan caro un mal segundo parcial en Zaragoza y suman la novena derrota de la temporada

  • CBGC CRÓNICAS
  • 23/12/2018 - 20:28
71-69: El Gran Canaria, derrotado en un cuarto Tillie intenta superar la defensa de nacho martín. (ACB Photo/E. Casas)

B.P.

Fotos (CB Photo/E. Casas)

l Gran Canaria, yendo de menos a más en la defensa, no fue capaz de llegar a tiempo para la victoria en el tramo final del partido con el Zaragoza. Los amarillos, que pagaron un mal segundo cuarto en ataque, lograron equilibrar el choque que vieron escapar perdiendo un único parcial de diez minutos.

Las cosas empezaron prometedoras para los amarillos. Invulnerables en defensa y con acierto pleno en los tres primeros triples adquirían una renta de nueve puntos alentadora. Sin embargo, desde que el Zaragoza logró vulnerar la zona de protección visitante y a los de Víctor García se les nubló la visión en el tiro exterior, el partido no solo se igualó sino que encontró el dominio de un Tecnyconta más firme. A 3:38 del final del primer cuarto, los locales adelantaron por primera vez en el electrónico al Granca (19-18) y empezó en ese momento un duelo cara a cara en la lucha por el control.

Con escasez de balones interiores, el conjunto isleño sufría notablemente para contener a un motivado equipo maño que se fue creciendo también con su acierto desde el perímetro y canastas fáciles para tomar rentas ya preocupantes de hasta ocho puntos (42-34) en el transcurso del segundo cuarto que acabaría con esa distancia (42-34). Con poca defensa y peor ataque los amarillos eran un oponente muy fácil de sorprender.

Ir por detrás en el marcador hacía que el Gran Canaria perdiera confianza en su juego. Ni en ataque, ni en defensa los de García se sentían cómodos en el encuentro y siempre a remolque en el marcador la desesperación del conjunto de Euroliga le pasaba factura en su propia capacidad. El Herbalife, no obstante, fue capaz de rehacerse con una mejor defensa que si bien enrarecía el encuentro, le permitía recortar distancias a los tres puntos (54-51). El Granca había reducido casi a la mitad la velocidad de progresión ofensiva de los locales, pero aún precisaba de algo más de acierto para tener garantías de optar por el triunfo.

Sus opciones se redujeron con las primeras malas acciones de ataque insular en el inicio del último cuarto que permitían al Zaragoza correr y anotar sin apenas oposición para volver a escaparse de ocho puntos (59-51). Sin contemplaciones atrás, el Granca seguía una progresión positiva en el partido para situarse a dos puntos (61-59) que debió ser menor de aprovecharse las segundas oportunidades que les concedía el control del rebote ofensivo.

Con mucho trabajo y sufrimiento Oliver firmaba primero el empate a 62 a cuatro minutos del final y luego la ventaja amarilla (66-67) por primera vez en mucho tiempo dos minutos después. El Herbalife ya podía mirar a su rival a la misma altura o desde el retrovisor, y empezaba un continuo tira y afloja en el pulso por la victoria que se rompió cuando a 29 segundos del final, un balón descontrolado favoreció a los locales para posicionar el 70-69 en el marcador que ya no pudo revertir el intento triple de Báez a dos segundos del final.

Ficha del partido:

71 Tecnyconta Zaragoza (21+21+12+17): McCalebb (6), Okoye (22), Berhanemeskel (2), Radovic (14), Vázquez (9) -equipo inicial-, Justiz (4), Martín (3), Barreiro, Santana, Seibutis (9), Alocén (2) y Martí.

69 Herbalife Gran Canaria (21+13+17+18): Oliver (10), Balvin (6), Báez (7), Rabaseda (4), Strawberry (8) -equipo inicial-, Eriksson (14), Vene (5), Pasecniks (7), Paulí (2), Fischer y Tillie 86).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jordi Aliaga y Alberto Sánchez Sixto.

Incidencias: 13ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Príncipe Felipe. 7.912 espectadores.

 

Noticias relacionadas