Publicidad
  • Publicidad

1-1 ante el U. Adarve

Empate del filial y otra calentura

Las Palmas Atlético reacciona al gol inicial del U. Adarve, pero reclama al colegiado dos jugadas de penalti en el área madrileña y un extraño gol anulado

  • CRÓNICAS
  • 22/12/2018 - 16:49
Empate del filial y otra calentura Kirian, en una acción del encuentro de este sábado en Madrid (U. Adarve)

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético arrancó un empate (1-1) en su despedida de 2018. Ocurrió este sábado, en feudo del Unión Adarve de Madrid. Los jugadores del filial grancanario tuvieron que reaccionar a un temprano gol de córner, pero igualaron antes del descanso por mediación de Kirian.

Lo mejor del encuentro llegó en la primera parte, cuando el conjunto de Juan Manuel Rodríguez desató una oleada ofensiva que provocó acciones de riesgo en el área local. Pero una vez más, el factor arbitral tuvo influencia en el desenlace del juego.

A Las Palmas Atlético le costó tomar las medidas al campo de juego del Unión Adarve. Las características tan reducidas fueron de inicio un hándicap para los amarillos, que apenas en tres minutos se vieron por detrás en el marcador con un gol olímpico.

El partido era entonces un espejismo porque, salvo esos balones directos, el Adarve no supo inquietar a los amarillos. Kirian, Josemi, Gopar y Fabio fueron ordenando las cosas. Las Palmas Atlético se lleno de paciencia y ganas para llevar el cuero a ras de suelo. Y combinó con mucha intención para poner patas arriba a su oponente.

Ya antes del descanso, el equipo de Juan Manuel Rodríguez había hecho méritos suficientes para ponerse con ventaja. No ocurrió por dos motivos: porque los remates u ocasiones no guardaban proporcionalidad con el dominio canario y porque el colegiado intervino al menos en tres oportunidades para tomar decisiones que favorecieron la tranquilidad del rival madrileño.

Aún con 1-0, pasó por alto las reclamaciones amarillas con Kirian objeto de una posible infracción. Con 1-1, después del tanto del empate del propio jugador tinerfeño, Donato Pedreira anuló sorprendentemente un gol a Edu Espiau, tras una combinación que acabó en paso desde el lateral de Fortes y remate del delantero. El enfado fue mayúsculo, con todo el banquillo isleño en pie y con las manos en la cabeza. Pero aún más cuando, minutos después, Edu es derribado en el área cuando llegaba en solitario ante Parra y el colegiado pasó por alto la segunda reclamación grancanaria.

Al descanso se iban los jugadores isleños enojados. Esta vez habían hecho mucho en 45 minutos para tan poca cosecha, máxime cuando además de las jugadas polémicas hubo otros balones desaprovechados por los atacantes visitantes.

El juego varió sensiblemente en la segunda parte, igualándose las tornas. El fútbol directo de los madrileños, con esa peligrosidad extra a balón parado, volvió a aparecer. Las Palmas Atlético perdió gas en sus iniciativa de ataque, con menos posibilidad de combinar ante un rival que elevó su intensidad defensiva.

Hubo una cuarta reclamación en el área, esta vez para el U. Adarve, sin concesión por posible mano del zaguero Ismael. Había pasado el tiempo del dominio canario, que llegó a ser abrumador. Pareció que ambos temieron perder lo poco conquistado, con el paso de los minutos en un argumento de juego sin conocer claro dominador y sin ocasiones.

Del 1-1 no pasó el marcador final, con dos equipos con sus propios temores tras una larga batalla. Pero la calentura de lo ocurrido en la primera mitad queda.

Alineaciones:

Unión Adarve: Parra, Mario, Olmedo, Juanma, Jordi, Alvaro Sánchez, Souza (Margallo, 76), Guille, Miñambres (Garci, 72), Gianni (Bravo, 65) y Miguel

Las Palmas Atlético: Alvaro Valles, Fortes, Ismael, Eric Curbelo, Fondarella, Gopar (Camacho, 85), Fabio (Carlos González, 91), Josemi, Kirian, Rober (Toni Segura, 80) y Edu Espiau

Goles. 1-0, m. 3. Córner muy intencionado de Gianni que sorprende a la zaga amarilla y a Valles. Gol olímpico. 1-1, m. 24. Balón que viaja de izquierda a derecha, con un control de Fortes que cede hacia la frontal. Sobre la marcha engancha Kirian Rodríguez un chut seco junto al poste

Arbitro: Miguel Donato Pedreira (Colegio Balear). Amarillas a Juanma (Adarve), Edu, Kirian y Fortes (Las Palmas Atlético).

Último partido de 2018 para Las Palmas Atlético, correspondiente a la fase regular de Segunda B, grupo I. Se produjo el debut oficial de Alvaro Valles como jugador de la cadena de la UD Las Palmas. Estadio García de la Mata, en el barrio del Pilar de Madrid.

Noticias relacionadas