Publicidad
  • Publicidad

Objetivo: Ser prueba referente de la orientación en el invierno europeo

  • MÁS
  • 21/12/2018 - 14:09
Objetivo: Ser prueba referente de la orientación en el invierno europeo Un aspecto de la presentación del G-Com 2018, este viernes en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

B.P.

"Queremos ser la prueba orientación referente de invierno a nivel mundial", advirtió este viernes José Luis Echevarría, uno de los responsable del G-Com 2018, prueba de orientación con la que se despide el año entre los municipios de Artenara, Mogán y La Aldea.

Se procedió a la presentación de la prueba, en su quinta edición, en un acto celebrado en el Gran Canaria Arena con la tutela del consejero de deportes, Angel Víctor Torres. Le acompañaron Inés Jiménez, consejera insular de Turismo, y David Hernández, concejal de Turismo de La Aldea, además del mencionado Echevarría y Ulises Ortiz, en representación de los promotores deportivos del evento.

Todo comenzará el 26 de diciembre a las 18.30 horas en La Aldea, para cumplir con un programa de actuaciones que culminan el 31.

Esa ambición de ser prueba referente, la explicó con mayor extensión Echevarría: "En nuestro país hay 20.000 licencias, pero en Europa las pruebas de orientación son multitudinarias. Pero entre diciembre a febrero esos deportistas del centro y norte del continente no tienen un escenario tan ideal como el que podemos ofrecer en Gran Canaria".

Esta quinta edición la disputarán 300 atletas, más de 250 de ellos venidos desde el exterior, pertenecientes a países de tradición en esta modalidad como Suecia, Noruega, Reino Unido, Bélgica, Francia ... hasta un total de 18 banderas.

Las pruebas serán variadas, desde carreras nocturnas a pruebas entre los pinos de Tamadaba. La isla pone sus obstáculos naturales para unos corredores que disfrutan de su esfuerzo físico y de la propia aventura de encontrar la ruta o la interpretación de los mapas.

"Estamos aún en nuestros comienzos como organización ... Tenemos ejemplos por delante como la Gran Canaria Maratón o la Transgrancanaria, que ahora mismo tienen un carisma internacional. Con la promoción externa y la ayuda institucional lo conseguiremos".

Galería de fotos

Un aspecto de la presentación del G-Com 2018, este viernes en el Gran Canaria Arena (C. Torres)